Agustín Pérez Tapia y otra gran actuación en la Liga Nacional

El neuquino anotó 17 puntos en la victoria de su equipo.

La Liga Nacional de Básquet continúa su marcha en Capital Federal con presencia de jugadores de la norpatagonia. Ayer fue el turno para dos perimetrales, uno de Neuquén y otro de Río Negro.

En Argentino de Junín se destacó Agustín Pérez Tapia. El ex Pérfora y Centro Español hizo un gran partido para la victoria de su equipo 88 a 83 sobre Ferrocarril Oeste. El base jugó 35 minutos, anotó 17 puntos y sumó 5 rebotes y 6 asistencias.

Pese a su corta edad (21), Pérez Tapia sigue creciendo en su juego, teniendo mucho protagonismo en el conjunto bonaerense, que venía de tres caídas consecutivas y hoy volverá a jugar contra Hispano a las 19.

Por su parte, el experimentado Leonel Schattmann, nacido en Viedma, es uno de los bases de mayor jerarquía en la Liga y condujo a la victoria de Boca 87-73 sobre Weber Bahía con 6 puntos y 3 asistencias.

Schattmann y su partido contra Bahía. Foto: Matías García para La Liga.

Más allá de los números, que ayer no fueron los mejores, el jugador de la selección nacional es fundamental en el manejo del balón y el orden defensivo del equipo que conduce Gonzalo García.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios