Así se despidió el ministro que se quedó afuera del gabinete de Gutiérrez

Juan Pablo Prezzoli agradeció al gobernador por la confianza ofrecida y afirmó que seguirá apoyando al gobierno desde su lugar.

Juan Pablo Prezzoli, uno de los ministros que se quedaron afuera del nuevo gabinete de Omar Gutiérrez, utilizó su cuenta de Twitter para agradecer al gobernador “por la confianza brindada durante este período” y a su equipo de trabajo.  

“Seguiremos apoyando, trabajando y contribuyendo desde nuestro lugar”, afirmó el ministro de Gobierno de Neuquén cuyo mandato finalizará esta noche.

Al asumir el gobernador su primer período en diciembre de 2015, Prezzoli fue asignado al cargo del ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno.

https://twitter.com/JuanPrezzoli/status/1204427268371693570
https://twitter.com/JuanPrezzoli/status/1204427272683499521
https://twitter.com/JuanPrezzoli/status/1204427278542921728

Con la modificación de la estructura ministerial aprobada por la Legislatura neuquina en abril de este año, el ministro se quedó únicamente con el área de Gobierno. Con ese cambio, se crearon tres ministerios independientes que pasaron a manos de otros funcionarios.  

Durante la discusión de la reforma de la ley de ministerios el diputado del MPN, Mario Pilatti, argumentó que con la modificación pretendían «jerarquizar áreas que estaban subsumidas dentro del gran ministerio ómnibus que teníamos hasta el momento».

El legislador del bloque oficialista agregó: «Era medio raro que un ministerio tan político como el de Gobierno esté mezclado con tantas áreas, pero fue producto de una coyuntura y una evaluación que hizo el Ejecutivo en su momento. La intención ahora es abrirlo en cuatro».

La actual ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo, se hará cargo ahora de Gobierno, área que quedará integrada también a Seguridad y Trabajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios