Así se festejó el 9 de Julio en Neuquén

Se inauguró una réplica de la Casa de Tucumán en Senillosa. Desde el mirador La Puntilla flameó por primera vez la bandera argentina. En la capital se realizó un acto y hubo actividades en el espacio DUAM.

En la capital neuquina se realizó un acto en el monumento al General San Martín.  Al acto asistió el gobernador Omar Gutiérrez, autoridades nacionales, provinciales y de la ciudad, de las fuerzas armadas y de seguridad, Veteranos de Malvinas, representaciones de las colectividades de Colombia, Perú y Venezuela, grupos de scouts y vecinos de la ciudad de Neuquén.

Por el fallecimiento del ex presidente De la Rúa suspendieron los festejos y bailes.

A partir de las 14, el Espacio DUAM abrió sus puertas a una nueva edición de “Neuquén en Familia. Especial día de la Independencia”.

Allí se realizaron diversas actividades en conmemoración a fecha en la que se firmó el acta que decretó a nuestro país como libre y soberano.

Chocolate caliente, juegos, espectáculos, maquillaje artístico, cocina en vivo fueron las propuestas que los niños pudieron disfrutar.

Senillosa inauguró esta mañana una réplica de la Casa de Tucumán.  Se trata del  primer duplicado de la casa de la Independencia en la Patagonia.

El frente de la réplica de la Casa de Tucumán es el mismo que el original. En el interior habrá un salón con piezas escultóricas que emularán a los constituyentes que declararon la independencia del país. Habrá también personajes característicos de la época y se exhibirá material didáctico destinado a los alumnos de las escuelas que visiten el edificio.

Durante la inauguración, se habilitó  un cofre para que los habitantes de Senillosa escriban y guarden sus deseos para la ciudad. En cofre será abierto dentro de 15 años.

Luego de una vigilia para aguardar la llegada del 9 de Julio se festej ó el Día de la Independencia Nacional con la inauguración de la réplica de la Casa de Tucumán.

De la actividad participó el gobernador Omar Gutiérrez quien lució un poncho azul y blanco.

Ayer a la 0 se realizó una vigilia en el lugar, y se encendieron las luces de la réplica de la Casa Histórica de Tucumán.

La bandera nacional flameó en el Mirador la Puntilla, instalado sobre un risco de mil metros de altura.

En ese lugar donde se pueden avistar Ovnis,  se realizó un acto, con música y danzas folklóricas.

Después de las 11 se realizó el tradicional desfile patrio en  la plaza “San Martín”. Hubo danzas folklóricas, desfile y chocolate caliente acompañado con torta fritas.

Los integrantes del ballet Folklórico Municipal ofrecieron el Pericón Nacional y una chacarera.

Luego, la banda del Ejército dio paso al desfile de todas las entidades, instituciones y fuerzas policiales y de bomberos voluntarios.

El cierre estuvo a cargo de las agrupaciones tradicionalistas y gauchas.

En el corazón de Vaca Muerta también se realizó el tradicional desfile patrio.

Durante la mañana se realizó el desfile cívico militar sobre calle Lamadrid

Por allí pasaron  las marchas de la Banda Militar Chimehuin, alumnos de instituciones educativas, miembros de Ejército Argentino, Policía Federal y provincial , Bomberos Voluntarios, Incendios Forestales , Escuela de Esquí Costanera, Grupo de Exploradores de Don Bosco, Escuelas de Danzas y el Centro Tradicionalista Huiliches con sus montados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios