Caos en el centro de Neuquén por el acto de Macri

ATE convocó a una concentración previa, a la que se sumarán otros gremios. El Municipio informó que desde las 16 hay estacionamiento gratuito.

Actualizada 14.50 hs.-

Antes de las 17.30, horario oficial del acto de campaña del presidente Mauricio Macri en Neuquén, ATE convocó a una marcha para manifestar el repudio a su presencia. Aun no está claro el recorrido, teniendo en cuenta que hay cortes de tránsito en la zona centro que provocaron un gran caos en la circulación.

Desde el gremio de trabajadores estatales acusan a Macri de ser el responsable de 30.000 despidos en la administración pública y del empobrecimiento general del país, por sus políticos.

Se estableció que la concentración se realizará desde las 15.30 frente al local sindical ubicado en la calle Yrigoyen, casi Elordi. Otros gremios, como los docentes de ATE, los municipales de Sitramune y los universitarios de Adunc, también expresaron su repudio a la visita presidencial.

El obstáculo que deberán sortear los manifestantes son los cortes de tránsito por seguridad.

Se informó oficialmente que el corte abarca el cuadrante que va desde La Rioja y Antártida Argentina a Santa Fe e Independencia.

Además -a pesar de tratarse de un acto de campaña y no de uno de Gobierno- el Municipio anunció que desde las 16 son gratis las playas de estacionamiento de Sarmiento y Don Bosco, Pasaje Vecinalistas y la que se ingresa por Independencia (entre Buenos Aires y Santa Fe).

Este es el sector que abarca el corte de tránsito por el acto de Macri.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios