Así se vivieron las marchas por el #8M en la región

Las actividades que se convocaron en todas las ciudades fueron multitudinarias. Mujeres y referentes de los colectivos de diversidad levantaron múltiples y sentidas consignas.

Miles de mujeres se volcaron a las calles de la zona para poner de manifiesto las situaciones de desigualdad que viven a diario, las violencias que padecen y el pedido por el aborto legal, seguro y gratuito.

A continuación, repasamos las principales postales que quedaron en las distintas ciudades.


Roca

Foto: Andrés Maripe.-

Más de 4000 manifestantes se volcaron al centro de la ciudad, recorrieron el centro e intervinieron diversas instituciones, para dejar en claro el repudio contra la situación que atraviesa el género y las identidades disidentes, ya que en lo que va del año ya se registraron 65 femicidios y transfemicidios a nivel nacional.

La actividad inició multitudinaria y con puntualidad, mientras que el recorrido duró cerca de dos horas. 

Más información


Bariloche

– Foto: Marcelo Martínez –

Una verdadera marea feminista volvió a cubrir en la tarde de este lunes la principal calle del turismo de Bariloche, Mitre, con consignas tan claras como dolorosas: basta de violencia machista y de muertes por abortos clandestinos.

Cuadras y cuadras de una manifestación que cada año parece crecer desembocaron en el Centro Cívico, pero la marcha partió desde la calle Onelli, en el Alto.

Más información


Neuquén

Foto: Oscar Livera

La columna de miles de Mujeres de distintas generaciones –cada vez más jóvenes, de mayor edad y de distintas clases sociales- colmaron todos los espacios en un radio que abarcaba más de diez cuadras. No se podría precisar dónde empezaba y dónde se terminaba la columna de manifestantes.  

La consigna que encabezó la marcha fue pegada en miles de escobas de paja: “La deuda es con nosotras, ni con el FMI, ni con las iglesias”.

Más información


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios