Así se vivieron las marchas por el #8M en la región

Las actividades que se convocaron en todas las ciudades fueron multitudinarias. Mujeres y referentes de los colectivos de diversidad levantaron múltiples y sentidas consignas.



Miles de mujeres se volcaron a las calles de la zona para poner de manifiesto las situaciones de desigualdad que viven a diario, las violencias que padecen y el pedido por el aborto legal, seguro y gratuito.

A continuación, repasamos las principales postales que quedaron en las distintas ciudades.


Roca

Foto: Andrés Maripe.-

Más de 4000 manifestantes se volcaron al centro de la ciudad, recorrieron el centro e intervinieron diversas instituciones, para dejar en claro el repudio contra la situación que atraviesa el género y las identidades disidentes, ya que en lo que va del año ya se registraron 65 femicidios y transfemicidios a nivel nacional.

La actividad inició multitudinaria y con puntualidad, mientras que el recorrido duró cerca de dos horas. 

Más información


Bariloche

- Foto: Marcelo Martínez -

Una verdadera marea feminista volvió a cubrir en la tarde de este lunes la principal calle del turismo de Bariloche, Mitre, con consignas tan claras como dolorosas: basta de violencia machista y de muertes por abortos clandestinos.

Cuadras y cuadras de una manifestación que cada año parece crecer desembocaron en el Centro Cívico, pero la marcha partió desde la calle Onelli, en el Alto.

Más información


Neuquén

Foto: Oscar Livera

La columna de miles de Mujeres de distintas generaciones –cada vez más jóvenes, de mayor edad y de distintas clases sociales- colmaron todos los espacios en un radio que abarcaba más de diez cuadras. No se podría precisar dónde empezaba y dónde se terminaba la columna de manifestantes.  

La consigna que encabezó la marcha fue pegada en miles de escobas de paja: “La deuda es con nosotras, ni con el FMI, ni con las iglesias”.

Más información


Comentarios


Así se vivieron las marchas por el #8M en la región