Al grito de «vivas nos queremos», Roca tuvo una marcha histórica por el #8M

Más de 4.000 mujeres forman parte de la masiva convocatoria, que recorrió el centro de la ciudad.

Redacción

Por Redacción

Así como en todo el país, las mujeres de Roca salieron en multitud este lunes a las calles para sumarse a los reclamos por el cese de la violencia de género y los femicidios, además de por el aborto legal, seguro y gratuito. «La deuda es con nosotras» y «vivas nos queremos» fueron algunas de las afirmaciones más repetidas entre los distintos colectivos.

Más de 4000 manifestantes se volcaron al centro de la ciudad, recorrieron el centro e intervinieron diversas instituciones, para dejar en claro el repudio contra la situación que atraviesa el género y las identidades disidentes, ya que en lo que va del año ya se registraron 65 femicidios y transfemicidios a nivel nacional.

«Abajo el patriarcado, se va a caer, se va a caer. Arriba el feminismo, que va a vencer, que va a vencer» fue una de las premisas durante el avance de la movilización.

El reclamo fue sentido por mujeres de distintas edades y eso pudo verse durante todo el recorrido. Una columna independiente copó la cabecera de la marcha, detrás de la bandera que resaltaba el «paro feminista».

Un poco más atrás, se acomodaron las mujeres de las organizaciones que trabajan sobre la materia y sociales, las de los partidos políticos y los sindicatos, entre otros espacios.

Como en ocasiones anteriores, las muestras de la bronca por la violencia se hicieron ver en la Comisaría Tercera y en el Poder Judicial, mientras que en la Catedral local se realizó una performance denunciando la violencia institucional y los abusos dentro de la Iglesia.

La actividad inició multitudinaria y con puntualidad, mientras que el recorrido duró cerca de dos horas. Al cierre, la concentración llegó hasta la plaza Belgrano para concluir con algunos cánticos y bailes que también acompañaron todo el recorrido.

Algunas imágenes de la marcha:


Noticia en desarrollo.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios