Así será la apertura de los bancos este sábado y domingo

¡Actualizada! Atenderán exclusivamente a jubilados y pensionados, por ventanilla y de acuerdo con la finalización del DNI. El Banco Central actualizó esta tarde lo dispuesto.

Las filas en los bancos impulsaron que se resuelva abrirlos durante el fin de semana. (Oscar Livera).-

El Banco Central dispuso hoy por la tarde que las sucursales bancarias atiendan a partir de mañana con horario ampliado de 9 a 16, exclusivamente a jubilados y pensionados, por ventanilla y de acuerdo con la finalización del número de documento, se informó oficialmente.

Al mismo tiempo, la entidad monetaria informó que inició «acciones sumarias a las entidades financieras que no han prestado el servicio acorde a las circunstancias», en referencia a los inconvenientes registrados hoy en muchas entidades para el pago de jubilaciones y beneficios sociales.

Cronograma pendientes de Marzo


De acuerdo con el nuevo cronograma de pagos comunicado esta tarde:
mañana, sábado 4 serán atendidos los pendientes de cobro de marzo y jubilaciones no contributivas, cuyos DNI terminen en 0 y 1.
El domingo 5 serán atendidos los beneficiarios con DNI terminados en 2 y 3;
el lunes 6 los finalizados en 4 y 5;
– el martes 7 será el turno para los documentos cuyo último número sea 6, 7, 8 ó 9.

Cronograma beneficios mes de Abril


– el lunes 6 se atenderán los DNI 4 y 5 para pensiones no contributivas;
– el martes 7 a los números terminados en 6, 7, 8 y 9 para pensiones no contributivas;
– el miércoles 8 a los finalizados en 0 para jubilaciones y pensiones contributivas menores a $17.859.

En tanto, a partir del lunes 13 se continuará con el cronograma anunciado por ANSES. Por otra parte, se dispuso que el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobrará en cajeros automáticos.

Quienes tengan cualquier otro tipo de consulta o trámite que realizar deberán recurrir a los cajeros automáticos, líneas telefónicas, páginas web o aplicaciones de celulares.

El BCRA es la institución que regula la actividad bancaria de todo el país y la resolución que emitió es la única herramienta oficial que determina la apertura de los bancos. Sin embargo, la medida había sido adelantada por el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo. El dirigente había anunciado que el presidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce, fue quien le informó de la apertura.

Neuquén


Concentración de personas


Los bancos de Río Negro y Neuquén no escaparon al amontonamiento y las filas extensas en las sucursales bancarias de las distintas localidades:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version