Las alternativas para no ir a los bancos

Los bancos han habilitado líneas telefónicas, además de las páginas web y las aplicaciones para celulares que ya tenían.



Las largas y aglomeradas filas son el escenario que se repitió en todos los bancos del país. (Juan Thomes).-

Las largas y aglomeradas filas son el escenario que se repitió en todos los bancos del país. (Juan Thomes).-

La primera jornada bancaria del país durante la cuarentena con la que se busca limitar el contagio por coronavirus demostró ser problemática. Quejas por gente que se estaba "colando" en la fila, el incumplimiento de la distancia de un metro entre quienes esperan y la cantidad de personas que aguardan durante horas -sin importar su edad o condición física- son parte del escenario que se pintó en todas las ciudades de la región. Con este panorama y la restricción de la atención a jubilados y beneficiarios sociales, es necesario recurrir a las alternativas que ofrecen los bancos.

Quienes cobran en el Banco Nación deberán llamar al 0810-666-4444. Por su parte, el Banco Provincia de Neuquén ya había habilitado el 0800-999-3338 para sus clientes mayores de 65 años. El Banco Supervielle hizo lo mismo con 0800-999-5999, que está disponible de lunes a viernes de 9 a 18 y los sábados de 9 a 14.

El Banco Patagonia habilitó el 0810-888-8500 como opción para denunciar la pérdida de la tarjeta, reclamar el envío de una nueva a domicilio o pedir el blanqueo de la clave, para aquellos que la hayan olvidado. También disponen de líneas telefónicas para hacer estos pedidos el BBVA (0800-333-0303), el Galicia (0810-444-6500), el Ciudad (0800-222-0400) el HSBC (0810-333-4722), el Itaú (0810-345-4999), el Macro (0810-555-2355) Piano (0800-888-5465).

El BPN recordó sus medios de contacto: sitio oficial: www.bpn.com.ar, redes: www.facebook.com/bancoprovinciadelneuquen, email: atencionaclientes@bpn.com.ar y banca telefónica (de 9 a 15): (0299) 4496602 /03 /04 /05 /06 /07 /08 /09 /10 /11 /12 /13. Si se necesita activar la clave de tarjeta de débito se puede solicitar el blanqueo de PIN hay que llamar a esos números. Si se necesita la tarjeta de débito se puede pedir al: (0299) 4496600 Internos 16704 /706 /708 /710 /731 /801
de 9 a 14, para Neuquén, Plottier, Senillosa, Centenario, Cipolletti, Fernández Oro, Allen y Cinco Saltos. Las unidades móviles se encuentran en la comisaría N° 21 Barrio Melipal, hasta el 5 de abril, y en el destacamento de la Policía de Neuquén, en Ruta N°74 de Balsa las Perlas, hasta el 7 de abril.

Ante las consultas de RÍO NEGRO al BPN por las reiteradas quejas de nuestros lectores porque no pueden comunicarse, desde la entidad bancaria se reconoció que las líneas se saturan por la alta demanda y se solicitó continuar insistiendo.

El banco Macro habilitó una opción para que se pueda retirar dinero sin tarjeta de débito. El cliente debe llamar al 0810-555-2355, de lunes a viernes de 7 a 20, y elegir la opción 6. Se solicitarán datos personales que validen la identidad y se habilitará el retiró de hasta $7.500. Luego, se darán las indicaciones pertinentes para completar la operación con un código que brindará el operador.

Quienes no recuerden la página web de su banco, pueden buscarla en Google con el nombre del banco correspondiente. Esto se puede hacer desde una computadora o desde un celular con wifi o datos de internet.. Lo mismo se puede hacer desde el celular para poder descargar la aplicación de la entidad que se precise, ingresando al Play Store.


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