Así serán las garitas que reemplazarán a la súper parada del Parque Central

Las nuevas garitas serán más chicas porque se busca eliminar "la contaminación visual" y que el sector sea más cómodo para los pasajeros.

El súper parador de Olascoaga y Sarmiento, entre San Luis y la avenida Argentina, con wi fi y paneles solares en el techo que fue erradicado la semana pasada será reemplazado por garitas similares a las que ubicaron sobre la calle Mitre.

Las nuevas garitas serán más chicas porque lo que se busca, según el secretario de Transporte y Tránsito municipal, Fernando Palladino, es evitar la contaminación visual en el Parque Central, una zona considerada centro de transferencia de pasajeros.

“Buscamos que el Parque Central no tenga tanta contaminación visual, que quede más prolijo, sea más cómodo tanto para los pasajeros que suben y bajan de los colectivos como para los que usan las veredas. Y es un sector que requiere más luminosidad, es por eso el cambio por el mismo sistema que en calle Mitre”, dijo ayer al justificar la eliminación del parador.

El parador modelo, que tuvo un costo de más de 2 millones de pesos en 2016 será destinado a un sector no determinado aún de la capital neuquina.

Los usuarios del transporte público opinaron sobre el reemplazo de las garitas. Dejaron en claro la necesidad de lugares confortables y resguardados de las inclemencias del tiempo donde esperar los colectivos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios