Así vive Neuquén el primer día de cuarentena administrada: confusión y filas

Hubo quejas por la falta de lugar para estacionar y dudas sobre cómo funciona la atención según los rubros.

En Neuquén, el comienzo de la cuarentena administrada se vivió con el esperable incremento de la circulación de gente, pero que trajo aparejado otras situaciones, como las quejas por la falta de lugar para estacionar, las largas filas o la confusión sobre el funcionamiento de los rubros que quedaron habilitado desde hoy.

Desde que comenzó el aislamiento, hace un mes, el lugar en donde siempre se formó una larga fila fue el Correo Argentino. Luego la situación se repitió en los bancos, cuando comenzaron a atender a jubilados y pensionados. Este lunes la escena se vivió fuera de los Rapi Pagos y Pago Fácil, a pesar de que se puso un límite de ocho facturas por persona y se determinó que los lunes se atiende a quienes tienen DNI terminado en 0 y 1; los martes, 2 y 3; los miércoles, 4 y 5; los jueves, 6 y 7; y los viernes, 8 y 9.

Hoy reabrieron varios rubros como parte la cuarentena administrada. (Florencia Salto).-

Donde hubo confusión fue en las puertas de los bancos. A pesar de que siguen funcionando con turnos, los de esta semana ya no se otorgan según número de documento, como ocurrió la semana pasada. Además, la ventanilla sigue siendo de uso exclusivo para jubilados y pensionados. «Yo no sabía que tenía que venir con turno y hace dos horas que espero junto a mi señora», se quejó un hombre jubilado, pero que precisaba un realizar una gestión fuera de ventanilla.

En las filas también hubo quejas sobre el precio que les cobran en los kioscos cercanos a los bancos para imprimir el turno, que funciona como permiso de circulación. Hubo vecinos que denunciaron que han pagado $50 por impresión. Cabe aclarar que el Banco Central de la República Argentina indicó que no es necesaria la impresión porque se puede llevar el archivo en el celular.

También hubo confusión sobre la atención en las ópticas, que junto a consultorios médicos, odontológicos y laboratorios de análisis clínicos trabajan con sistema de turno previo. Los locales abrieron sus puertas al público, pero se pegaron carteles explicando cómo se otorgarán los mismos. En cambio, la mayoría de los organismos estatales dejó la jornada de hoy para que se saquen los turnos y comenzarán a atender mañana.

Las ópticas abrieron sus puertas, pero muchos clientes no sabían que tenían que sacar turnos previos. (Florencia Salto).-

Otra de las cuestionamientos que se vivió esta mañana es la falta de lugar para estacionar. La semana pasada, el Municipio restableció el cobro del servicio -justamente- para desalentar la circulación en el centro de la ciudad. Sin embargo, la reapertura de distintos rubros, como las ópticas, incentivó aun más la llegada a este sector.

La falta de lugar ara estacionar fue una de las quejas de esta mañana. (Florencia Salto).-
Muchos autos y mucha gente fueron parte del primer día de cuarentena administrada en Neuquén. (Florencia Salto).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios