No hay mayor circulación en el puente Neuquén-Cipolletti, según la Policía

Hoy comenzó la "cuarentena administrada". Por los estrictos controles, las demoras para cruzar fueron de casi una hora.

Desde hoy se inició la “cuarentena administrada”, con sectores que pudieron volver a su actividad. Este aumento de áreas todavía no se volcó de manera masiva en los puntos de ingreso a la ciudad de Neuquén, según la Policía. En cambio, algunos conductores observaron que hubo un leve aumento en la cantidad de personas con respecto a la semana pasada.

Ya desde temprano se vieron largas filas de vehículos que esperaban ser controlados para poder cruzar hacía Neuquén, una postal que se viene repitiendo.

Desde la Policía se informó que esta mañana se registraron alrededor de 500 vehículos, entre las 7 y las 9, que circularon por el puente carretero para ir de Cipolletti a Neuquén.

En los horarios picos hay un ingreso importante, pero es lo que están dentro de las excepciones. La cantidad se mantiene. Ya están con el certificado único y se los escanea con el teléfono con el código QR para ver que sea esa persona o sino con el documento en mano”, señaló el comisario inspector Carlos Alarcón, director de Tránsito de la Policía de Neuquén.

Para cruzar en horas de pico de Cipolletti a Neuquén, el tiempo estimado es de más de 50 minutos.

Algunos de los que volvieron a la actividad, son los locales de cobranza de servicios e impuestos, atención médica y odontológica,  laboratorios de análisis clínicos y ópticas (con sistema de turno previo). Además venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, por delivery.

El domingo, el día de mayor restricción, comentó el comisario que circularon 25 vehículos de 7 a 9  por el puente carretero y en el Tercer Puente, en esa misma franja horaria, 150 vehículos.

Una de las medidas que entrará en vigencia desde mañana es el mayor control en los puentes carreteros, para aquellas personas que circulen sin ser personal exceptuado. Se permitirá circular los lunes, miércoles y viernes los vehículos que tengan patentes terminadas en 0 y cifras impares. Los martes, jueves y sábados quienes tengan la patente concluida en número par.

Esta decisión responde en parte a que hay localidades con circulación comunitaria del virus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios