Así viven una salida rural estos trabajadores de Salud de El Bolsón

«Pasá nomás», le dice al chofer quien lo acompaña en esta salida sanitaria, una de las tantas que habitualmente deben realizar los trabajadores de salud para llegar con esa vital atención a cada rincón en la zona de El Bolsón.

El escenario ante sus ojos es un arroyo de agua helada, que avanza rápido entre las piedras, cortando el camino que debía cumplir la camioneta para realizar las tareas encomendadas en el paraje Cuesta del Ternero, donde viven alrededor de 80 familias y funciona un destacamento policial.

Según ampliaron desde el Ministerio de Salud de la provincia, reconociendo la labor, el equipo que aparece en las imágenes está integrado por el doctor Gonzalo De Luzarreta, el agente sanitario Bernardo Geraghty, el rotante en atención primaria Tomás y el chofer Gabriel Ramírez.

Abrigados para soportar los apenas 13°C de máxima que se registraron ayer en ese punto de la Comarca Andina, los profesionales se movilizaron para realizar una visita programada, dirigida específicamente a las 16 familias más alejadas.

«Lo que cruzan es el arroyo El Ternero, que para llegar a los últimos pobladores se debe cruzas tres veces»… «esto es programado pero las urgencias se hacen en cualquier horario, con las condiciones climáticas que se presenten al momento»,

contó Oscar Alberto Mella
Jefe de Choferes | Hospital El Bolsón

El centro de salud de Cuesta del Ternero es uno de los 14 que dependen del Hospital Área Programa El Bolsón, del que se encuentra a 30 kilómetros de distancia. Las familias más alejadas se encuentran a unos 46 kilómetros.

El punto rojo marca la ubicación del paraje Cuesta del Ternero, en medio de una difícil zona geográfica. Foto: Google Maps.

«La verdad el grupo de choferes de este hospital está compuesto por personas muy capaces, yo los felicito y lo hago extensivo a todos mis colegas de toda la provincia»

Oscar Alberto Mella
Jefe de Choferes | Hospital El Bolsón
Foto: Facebook Hospital De Área El Bolsón.
Foto: Facebook Hospital De Área El Bolsón.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios