Asia incrementó sus importaciones de petróleo

Las compras de varios países de ese continente a Estados Unidos alcanzaron un nivel récord en enero. Compraron casi 51 millones de barriles el mes pasado.

Asia incremento sus compras de petróleo a Estados Unidos y en enero alcanzó un nuevo récord al rozar los 51 millones de barriles. La demanda de las refinerías asiáticas repuntó los últimos meses al ser uno de los continentes que más rápido se recuperó de la pandemia.

Ocho embarcaciones zarparon del puerto petrolero de Louisiana Offshore Oil Port, en Estados Unidos, la única instalación del país que puede cargar superpetroleros (buques de más de 2 millones de barriles), transportando casi 15 millones de barriles de crudo a Corea del Sur, China e India,

Ese volumen significa el doble comparado al mes anterior y al mismo tiempo es un récord histórico para LOOP, como se conoce a la terminal. Las salidas totales de crudo del Golfo de EE. UU. a Asia aumentaron a casi 51 millones de barriles en enero.

El salto en los envíos también se explica porque los clientes asiáticos buscan reemplazar el tipo de petróleo que compraban a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Un gran porcentaje del crudo que recibe LOOP es del tipo Mars Blend, que tiene características similares al que se produce en Medio Oriente.

Según datos del Estado de Louisiana, la producción de Mars Blend al cierre del 2020 rondó los 500.000 barriles por día. Se estima que las refinerías de Asia se estén sobrestockeando para aprovechar los últimos contratos a precios bajos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios