Asistirán en la construcción de viviendas en Cipolletti

El municipio lanzó un programa que facilitará cuatro modelos de casas. Además, se subsidiará los diferentes permisos que se requieren para habilitar las obras.

El municipio de Cipolletti lanzó un programa para asistir en la construcción de viviendas. El principal requisito es contar con un terreno, puede ser social o formar parte de una cooperativa de viviendas, pero no es excluyente.

El Municipio facilitará cuatro posibles modelos de viviendas, elaborados por los equipos técnicos y subsidiará en el costo de los permisos de construcción. Estará abierto a todo público y podrán acceder las Cooperativas de viviendas.
Serán 3 líneas de acceso y 4 modelos de vivienda disponibles.

Los requisitos básicos son que las familias que se quieran incorporar al programa dispongan de un terreno.
En el caso de que no dispongan del mismo, se podrán utilizar como herramienta al ingreso al suelo aquellos programas como: Suelo Urbano, Loteos Sociales, o a través de un acompañamiento a las Cooperativas. 

Otra condición es contar con ciertos niveles de ingreso. Si la familia tiene ingreso menor a los cuatro salarios mínimo, vital y móvil, el Programa subsidia completamente la tasa del permiso del derecho de construcción, pone a disposición los prototipos de vivienda que el equipo técnico de la Dirección de Hábitat y Cooperativas ha desarrollado, y personal técnico del Municipio va a acompañar con asistencia técnica en el proceso de autoconstrucción que la familia va a llevar adelante.

Para quienes tengan menos de 4 salarios mínimos, vital y móviles, habrá acciones de capacitación que a través de la Dirección de Hábitat, Secretaría de Desarrollo Humano, Mejoramiento Habitacional, Dirección de Juventudes, Dirección de Capacitación y Empleo, que trabajan articuladamente para ofrecer técnicas de autoconstrucción.


Si la familia posee ingresos superiores a los cuatro salarios mínimos, vital  y móviles, hasta ocho, van a poder contar con los prototipos y también van a tener subsidiada la tasa, pero van a tener que recurrir al Colegio de Arquitectos para contratar los servicios de un profesional que va a realizar la asistencia técnica.

“Permite abaratar costos, unificar los modelos habitacionales, el acompañamiento del Municipio en la obtención de la vivienda propia. Llegó el momento de la presentación oficial, llegó el momento de seguir trabajando juntos con cada Cooperativa de la ciudad y con aquellos vecinos que cumplan los requisitos”, indicó en la presentación el intendente Claudio Di Tella. 


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Asistirán en la construcción de viviendas en Cipolletti