Astiz y otros represores no irán a cárcel común



La Cámara Federal rechazó ayer un pedido para que los detenidos en la causa ESMA, entre ellos el represor Alfredo Astiz, sean derivados a cárceles comunes, pero ordenó que sean vigilados por personal del Servicio Penitenciario Federal.

La medida afecta a los procesados Alfredo Astiz, Jorge “Tigre” Acosta, Héctor Febres, Raúl Scheller, Carlos Capdevilla, Adolfo Donda, Antonio Pernías, Manuel García Tallada y Oscar Montes.

El envío a una cárcel común lo solicitaron las querellas y la fiscalía.

La Cámara ordenó que los imputados sigan arrestados en unidades navales y a partir de la resolución adoptada ayer vigilados por personal del servicio penitenciario.

Tras la anulación de las leyes del perdón, el juez Sergio Torres reabrió la causa ESMA, donde funcionó uno de los mayores campos de detención, torturas y desaparición de personas. Allí funcionó también una maternidad clandestina donde dieron a luz decenas de mujeres en condición de secuestradas, cuyos hijos fueron robados y apropiados por militares o sus cómplices.

Los represores que fueron procesados en 1987 y no llegaron a juicio por las leyes de impunidad, quedaron detenidos en 2003.


Comentarios


Astiz y otros represores no irán a cárcel común