Asumen intendentes y demás autoridades electas en la Región Sur

En cuatro de las nueve localidades, continuara gobernando el oficialismo; mientras que en otras tres cambia el signo político.

Entre el 6 y el 12 de diciembre asumirán las autoridades electas en los distintos pueblos de la Región Sur rionegrina, donde la mayoría de los intendentes continuarán por cuatro años más.

En cuatro de las nueve localidades, continuara gobernando el oficialismo. En otras tres cambia el signo político, pero continúan los mismos jefes comunales y las otras dos restantes cambian los intendentes y el signo político.

El cronograma de actos de asunción se iniciará el viernes 6 de diciembre en Pilcaniyeu, Comallo y Los Menucos.

En Pilcaniyeu, luego de cuatro periodos representando el Frente para la Victoria, Néstor Ayuelef asumirá su quinto mandato consecutivo. Pero esta vez, con el sello de Juntos Somos Río Negro.

Una situación similar se da en Los Menucos. Luego de veinte años al frente del Ejecutivo representando a la Unión Cívica Radical, Mabel Yahuar asumirá su sexto mandato consecutivo por Juntos Somos Río Negro. En Comallo, Raúl Hermosilla (JSRN), quien logro su segunda reelección, continuará por cuatro años más.

El 10, en Ñorquinco, el radical Félix Moussa asumirá su segundo mandato consecutivo en representación de la Unión Cívica Radical. El mismo día, también asumirá en Yamila Direne (UCR) en Valcheta, convirtiéndose en la primera mujer en llegar a la intendencia, en la historia democrática de la localidad y   en Maquinchao lo hará Silvina Frías (JSRN).  

El mismo día en Ramos Mexía se dará un hecho histórico para la provincia de Río Negro ya que Nélson Quinteros se convertirá en el primer intendente del Partido Socialista. El 11 de diciembre Carlos Toro (UCR), asumirá su segundo mandato consecutivo –el tercero alternado- en Jacobacci. El 12 se cerrara el cronograma de asunción, cuando Fabián Pilquinao (FdT) asuma en Sierra Colorada su tercer mandato consecutivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios