Ataque a Olivares y Yadón: crece la hipótesis de una «venganza personal»

Desde el ministerio de Seguridad descartaron una "motivación política" en el ataque a balazos sufrido ayer frente al Congreso.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, descartó una «motivación política» en el ataque a balazos sufrido ayer por el diputado radical Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, y confirmó la detención de una persona que habría colaborado en la logística del hecho.

«Tenemos un nuevo detenido de los allanamientos de ayer a la noche y la madrugada; no es ninguna de las dos personas que estaban en el vehículo, pero es alguien que habría estado vinculado a la logística del hecho», sostuvo Millman en radio La Red.

Agregó que «descartamos cualquier móvil de características políticas, y sí, lo que hay, es una situación personal vinculada a una de las víctimas«, detalló pero no quiso «precisar más al respecto» por el momento.

El funcionario insistió en que «lo político es la última de las hipótesis», y que los efectivos están hoy en la tarea de «detener a estas dos personas» que se observan en el video difundido ayer, que estaban a bordo del auto desde el que se produjeron los disparos.

El ataque fue perpetrado ayer a las 6.51, a unos 300 metros del Congreso Nacional, frente a la plaza Lorea, cuando Olivares y Yadón caminaban con ropas deportivas.

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que el objetivo no era el diputado riojano, sino su amigo y asesor que se desempeñaba como coordinador de Obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja y que resultó muerto a balazos.

El presidente Macri, luego de encabezar una reunión del gabinete nacional en la Casa Rosada, se solidarizó con las familias de ambos y aseguró que se irá «hasta las últimas consecuencias para encontrar a los culpables» del ataque, por el que se declaró «muy conmovido».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios