Balearon al diputado Héctor Olivares y matan a un funcionario que lo acompañaba

El diputado nacional del UCR por La Rioja Héctor Olivares fue herido esta mañana de un balazo en el tórax y un funcionario que lo acompañaba fue asesinado, al ser atacados desde un auto a metros del Congreso de la Nación, informaron fuentes policiales.

Los delincuentes dispararon desde un auto 13 balazos con una pistola calibre 9 milímetros.

El diputado fue trasladado de urgencia al Hospital Ramos Mejía, donde era intervenido quirúrgicamente, añadieron las fuentes.

Los voceros dijeron que en el mismo ataque fue asesinado el Coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, Miguel Marcelo Yadon.

El hecho ocurrió cerca de las 6.50 en la avenida Rivadavia 1671, a metros del Congreso, Ciudad de Buenos Aires; donde Olivares y Yadon fueron baleados desde un auto que se dio a la fuga, en lo que se cree que no se trató de un hecho de inseguridad, dijeron los informantes.

Esta mañana, el director del Sistema de Atención Médico de Emergecias (SAME), Alberto Crescenti, informó a TN que fueron alertados del hecho cerca de las 6.55 y que dos ambulancias acudieron al lugar.

«Arribaron dos móviles del SAME que trasladaron a los dos al Ramos Mejía: uno falleció en hospital y el otro está en grave estado y en este momento lo están interviniendo en quirófano, ya que están tratando de suturarle las heridas por los impactos que recibió», detalló Crescenti.

Allegados al diputado nacional confirmaron que Olivares fue baleado esta mañana cuando se dirigía al aeroparque metropolitano para volver a su provincia, aunque dijeron desconocer los detalles del ataque.

«Claramente fue un atentado»

El senador nacional por La Rioja Julio Martínez aseguró que «claramente fue un atentado» el ataque que sufrió el diputado Héctor Olivares.

«Claramente fue un atentado, no se ve motivo de robo, pero la verdad no entiendo», dijo el senador y ex ministro de Defensa en diálogo con TN, entre sollozos.

Agregó que el diputado riojano estaba «haciendo su caminata diaria» y reiteró su desconsuelo ante un hecho que no tiene causa aparente ya que, dijo: «Héctor era una persona de bien, productor agropecuario, ingeniero agrónomo, hombre de familia, no hay ningún motivo, quiero creer que se trata de un error».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios