Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Ataque K a opositores desde un Clarín “trucho”

Asocian a los presidenciables con fondos buitre. El multimedio denunció uso ilegal de la marca.



#

La Cámpora explotó a fondo la línea trazada por el gobierno contra los buitres y juntó en su ataque a Clarín, Cobos, Macri y Massa.

EL PAÍS

La Cámpora repartió ayer gratuitamente en varios puntos de distribución de Capital, Gran Buenos Aires y algunas localidades del interior, ejemplares que calificó como una “parodia” de un supuesto diario Clarín del 11 de diciembre de 2015, con su título principal referido a un eventual pago a los fondos buitre dispuesto por el futuro presidente.

Con una diagramación semejante a Clarín, el ejemplar de ocho páginas, alterna varias portadas con titulares similares, aunque variando el sujeto, todos referidos a un supuesto primer acto de gobierno del sucesor de Cristina Fernández: “Fin de la crisis con los holdouts. El Presidente (Macri, Cobos, Massa) le paga todo a los buitres”.

En su interior, la edición “trucha” suma notas en las que no se tienen reparos en el uso de las firmas de los actuales periodistas del multimedio y agrega en la contratapa falsas historietas que mantienen la autoría de sus creadores.

El Grupo Clarín denunció públicamente a La Cámpora por haber usado “ilegalmente” la marca, el diseño y el nombre de sus periodistas.

“La costosa movida incluyó el trabajo de redacción y diseño, la impresión de decenas de miles de ejemplares y el reparto en varios puntos de la ciudad y del interior del país, desviando dinero de todos los argentinos para el escrache y la persecución a través de herramientas ilegales, pues violan la ley de marcas y la de propiedad intelectual, entre otras”, señaló el Grupo Clarín en su Newsletter semanal.

A la evaluación del titular principal, el diario trucho de La Cámpora agregó una nota de opinión firmada por el dueño del Fondo NML, litigante contra la Argentina, Paul Singer, a quien se lo presenta como “nuevo titular de YPF”.

La edición fue presentada por La Cámpora en la página 7 en una solicitada a modo de marketing político, ya que en ella se reconoce que “este diario es una parodia de lo que estamos seguros que pasaría con nuestro país si se adopta una postura flexible con los fondos buitre”.

La acción generó mucho revuelo en las redes sociales y el tema pasó a ser debatido desde varios ángulos: el político, el ético y el periodístico.

Denuncia del multimedio

Al denunciar a La Cámpora, el Grupo Clarín también dijo que “en la misma sintonía del grotesco”, se lo intentó vincular “con una desestabilización, en este caso económica” y se refirió a los tuits que el miércoles dio a conocer la presidenta Cristina Fernández basándose en “declaraciones del prófugo de la justicia norteamericana, Hernán Arbizu, quien aseguró que el Banco Mariva tiene un porcentaje de Clarín”.

La publicación insistió en que estos conceptos los hizo conocer la Presidenta “un día después de que ella misma denunciara públicamente a varios bancos, entre ellos el Mariva, de querer desestabilizar la situación económica del país”.

Al respecto, Clarín insistió que “ni el Banco Mariva tiene participación o porcentaje alguno en el Grupo Clarín, ni el Grupo Clarín tiene participación o porcentaje alguno en el Banco Mariva” y “para confirmarlo” remitió a la información pública que obra en poder de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y otros organismos del Estado.

“La necesidad del kirchnerismo de culpar a la prensa no adicta de cualquier situación negativa que atraviese el Gobierno, lo lleva a inventar conspiraciones burdas y canallescas”, añadió la Newsletter. “En síntesis, un Clarín ‘trucho’ y nuevos disparates que sólo se explican en el tosco intento por desviar el eje de las noticias y amedrentar a quienes las cuentan”, finalizó la publicación. (DyN)


Comentarios


Ataque K a opositores desde un Clarín “trucho”