ATE acordó el pase a planta de trabajadores contratados de Senasa

El gremio ATE obtuvo el compromiso de pase a planta permanente de personal contratado de Senasa antes de abril. Se analizará el pago de adicional por zona desfavorable.

Tras los bloqueos que la semana anterior realizaron trabajadores de Senasa afiliados a ATE en las Aduanas de Villa Regina, Centenario y en el Puerto de San Antonio Este, el gremio logró el compromiso del organismo nacional de pase a planta del personal contratado.

Los bloqueos se realizaron el miércoles de la semana pasada en los tres puntos de control en el marco de un reclamo encabezado por el gremio ATE para pedir el cumplimiento de compromisos para una mejora salarial de los trabajadores.

El conflicto se destrabó por la intervención de la Secretaría de Trabajo de la provincia y la apertura de una instancia de negociación entre las autoridades del Senasa, los referentes de ATE, a la que se sumó un representante de la Jefatura de Gabinete de Ministro de Nación.

El acuerdo permitió avanzar en uno de los compromisos reclamados por ATE que es el pase a planta del personal contratado y la mejora del adicional por movilidad para el personal que utiliza sus vehículos para realizar las tareas de control de las cargas de frutas en los galpones de empaque.

La instancia de diálogo y negociación quedó abierta para el análisis de otro de los reclamo de los trabajadores del organismo, como es el pago del adicional por zona desfavorable.

El secretario general de ATE en Río Negro, Rodrigo Vicente, al cierre de la reunión con las autoridades de Senasa y de la Jefatura del Gabinete de Ministros, remarcó que “valoramos mucho el espacio abierto por las autoridades nacionales, que rápidamente bregaron por una solución a un tema que angustia a los trabajadores de nuestra provincia desde hace mucho tiempo”.

La reunión, que se desarrolló en forma virtual, contó con la participación de los dirigentes de ATE, del director general de Administración del Senasa, José Luis Fuentes, Demián Laino, coordinador General de RRHH y Administración de Personal; Ricardo Sánchez, director de la Regional Patagonia Norte; Mariano Boiero, subsecretario de Empleo Público de la Jefatura de Gabinete; y Mauro Palumbo, director nacional de Relaciones Laborales y Análisis Normativo.

Vicente detalló que el acuerdo alcanzado permitió “llevar de $12 a $20 el valor del kilómetro para los trabajadores que disponen de sus vehículos para tareas laborales. Se trata de alrededor un 70% de incremento. Además, las autoridades aseguraron que antes de abril terminaran por pasar a planta permanente a todos los trabajadores contratados”.

Por otra parte, el secretario general de ATE, indicó que durante el encuentro virtual “las autoridades de la Jefatura de Gabinete, dieron garantías de que se abrirá un ámbito paritario para debatir el convenio colectivo de trabajo sectorial”, y que dentro de esta instancia el gremio “impulsará el pago por zona desfavorable para los trabajadores patagónicos y un suplemento específico para el personal que se desempeña en las barreras de control zoofitosanitario”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios