ATE denunció millonaria deuda de Desarrollo Social

Sería por becas, horas extras, guardias y el adicional por fin de año. Analizan retención de servicios.

ATE denunció millonaria deuda de Desarrollo Social

El gremio ATE denunció que “el Ministerio de Desarrollo Social acumula una millonaria deuda en distintos conceptos salariales con sus empleados” en concepto de becas, horas extras, guardias y el adicional excepcional de fiestas de fin de año. Además, indicó que el enojo entre los trabajadores se profundiza ya que se tomó conocimiento que en Salud, algunos de esos ítems sí se cobraron. Por ello, se evalúa implementar una retención de servicios.

“Esto coloca a los trabajadores frente a una situación desesperante, es desidia, no se puede dejar de pagar durante meses a los becados, luego de semejante explotación ilegal”, cuestionó Aldo Capretti, secretario adjunto de ATE.

Indicó que “no se están pagando las horas pasivas, ni las guardias y esto afecta de manera directa todos los programas proteccionales. El Gobierno nos mintió con el plus de las fiestas. Vamos a retener servicios. El Estado se aleja cada vez más de la gente”.

Especificaron desde ese sindicato que la cartera que conduce Fabián Galli “acumula dos meses de deuda con los trabajadores que aún prestan servicios bajo beca y la situación que atraviesan en este momento, junto a sus grupos familiares, es sumamente crítica”.

Por otro lado, tampoco se cancelaron las horas pasivas o guardias realizadas en distintos dispositivos durante los últimos tres meses y “esto pone en riesgo tanto a los niños en situación de vulnerabilidad, como a los adolescentes en conflicto con la ley penal”.

Tampoco se abonó a los empleados el plus prometido por las fiestas. Por ello, el sindicato exigió el inmediato pago de todos los rubros salariales adeudados y se declaró el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización. Se evalúa el inicio de una retención de servicios en las próximas horas.

Indicaron que según un relevamiento propio en el Ministerio las guardias pasivas de diciembre estarían saliendo para Tesorería sin fecha de pago cierta, para los becados habría un compromiso de pago jueves o viernes y del plus de fin de año no habría novedades.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora