ATE frenó la atención en PAMI y demandó la contratación de personal por «desborde de tareas»

La medida concluirá sobre el mediodía. La totalidad de las delegaciones en la provincia suspendieron la atención a los afiliados.

Este miércoles, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza un paro de 24 horas con cese de actividades en todas las oficinas de PAMI en Río Negro. Además, el gremio permanece acampando fuera de las oficinas de la obra social de jubilados y pensionados, ubicada en la intersección de calles 9 de julio y General Belgrano en Roca.

Todas las oficinas de PAMI se encontrarán cerradas en la provincia de Río Negro. Durante la jornada de hoy, reprogramarán los turnos y atenderán solo las urgencias de los afiliados. La protesta terminará pasando el mediodía.

Entre las demandas sindicales, solicitan de pase a planta permanente de diez trabajadores que, según el gremio, se encuentran en condiciones contractuales precarias. «Nosotros creemos que la verdadera democratización de las relaciones laborales, que habla el presidente de la Nación, no puede darse con la precarización en el Estado», sostuvo Romeo Aguiar, delegado de ATE de PAMI.

El gremio no descarta seguir con las medidas de fuerza si no reciben respuestas favorables. (Fotos: Juan Thomes)

Otro de los puntos que exigen desde el sindicato, es la recategorización de trabajadores que perciben haberes inferiores a las tareas que realizan. Sostienen que los empleados de PAMI vienen trabajar sin descanso durante toda la pandemia para mantener el pleno funcionamiento de la institución, sin ningún reconocimiento.

«Creemos que, si no ingresa nuevo personal en las próximas horas, los trabajadores van a sufrir situaciones de desborde de tareas. Es por eso que pedimos nuevos nombramientos para garantizar el servicio a la población mayor de nuestra sociedad», explico el delegado.

Además, desde el gremio, insisten en la reapertura de paritarias para lograr un adelantamiento de las cuotas de los incrementos salariales previstos para enero 2022 y febrero 2022. En este sentido, los sueldos de octubre y noviembre de este año comenzarían a liquidarse con aumentos, haciéndole frente a una proyección inflacionaria del 42%.

En las próximas horas, la conducción de ATE convocará a sus instancias orgánicas, plenarios y reunión de delegados para definir las medidas a seguir. «Si no recibimos una respuesta favorable a nuestras demandas, no descartamos seguir agudizando las medidas de fuerza», culminó Aguiar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios