ATE para el viernes en todos los organismos nacionales

El gremio rechaza la propuesta del 12% de aumento para los trabajadores estatales realizada por el gobierno nacional.

#

La medida fue resuelta en el último congreso nacional en Córdoba.(Foto: Gentileza )

La Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro realizará este viernes un paro en los organismos del Estado Nacional de la provincia, en el marco de una medida de fuerza dispuesta por el sindicato en todo el país contra la propuesta de aumento salarial del 12% del gobierno de Mauricio Macri.

Esta medida fue resuelta por el 52° Congreso Extraordinario de ATE que sesionó en Huerta Grande, con la presencia de 20 congresales de Río Negro.

En tanto, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro convocó a un paro provincial en el marco de la jornada de lucha nacional resuelta por la Central Obrera. En este caso, “las acciones tienden a acompañar la llegada a la Plaza de Mayo de la Marcha Federal por Pan y Trabajo, rechazar un acuerdo con el FMI, exigir el fin del tarifazo y demandar la reincorporación de los trabajadores despedidos”.

La Marcha Federal que impulsa la CTA Autónoma en todo el país, junto a las organizaciones populares Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y otras organizaciones territoriales de la provincia difundirá frente a Casa Rosada cinco proyectos de ley que abordan problemáticas alimentarias, habitacionales, territoriales y de adicción.


Comentarios


ATE para el viernes en todos los organismos nacionales