ATE reclama mejores condiciones en el hospital de Bariloche

La seccional del gremio de los estatales denunció que en los últimos meses despidieron 4 personas del Ramón Carrillo. Piden indumentaria y elementos de protección.

La pandemia del coronavirus con el incremento de tareas y la merma de personal activo en el hospital de Bariloche motivó un reclamo público del gremio ATE que expresó su preocupación por las condiciones actuales del sistema de salud.

La seccional Bariloche del gremio de los estatales enumeró que desde hace tiempo Salud Pública evidencia problemas con la «falta de personal, falta de insumos, atraso y falta de pago de salarios en las últimas contrataciones, precarización laboral».

Recordó el sindicato que se solicitó audiencia al ministro de Salud Fabián Zgaib en más de una oportunidad y graficó que en la guardia del hospital Ramón Carrillo se reciben hasta 300 pacientes en un día y cuenta con la atención de tres médicos, dos enfermeras, una mucama por turno y 1 administrativo.

ATE señaló en un comunicado de prensa que «el ministro, hace un mes, se comprometió a la incorporación de 5 profesionales. Sin embargo, esto a la fecha, no ha sucedido». 

También denunció el sindicato el despido de 4 trabajadores: un enfermero, dos operadores de salud mental y un administrativo.

«En momento de una crisis de la envergadura por la que estamos transitando los argentinos, es necesario disponer de todo el personal al servicio de la salud pública, al servicio de la salud de nuestro pueblo», indicó la comisión directiva de ATE Bariloche.

Ante esta crisis, el gremio pidió a Salud retrotraer los ceses producidos en los últimos meses, contratar personal suficiente, garantizar los elementos de protección necesarios de cuidado personal de los trabajadores, reconocer al personal de salud por tener una tarea de riesgo, y el pago de indumentaria para la adquisición de ambos y calzados adecuados.

               


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios