ATEN paró por los dirigentes detenidos de Tierra del Fuego



#

Movilización. Docentes, judiciales y ceramistas, en la calle.(Foto: Yamil Regules )

Docentes, trabajadores judiciales y ceramistas se manifestaron ayer para repudiar la detención de dirigentes sindicales en Tierra del Fuego. La movilización fue convocada por la conducción del gremio ATEN, que llamó a un paro en el día de jornada institucional para exigir la “inmediata liberación”.

La marcha salió cerca de las 11 del monumento a San Martín y recorrió el centro de Neuquén hasta llegar a la Casa de Gobierno. Allí montaron un acto que tuvo por únicos oradores al secretario general del sindicato ceramista, Alejandro López, al titular del Sejun, Claudio Salazar, y al de ATEN, Marcelo Guagliardo.

“El hecho de que hayan ingresado a la casa de los compañeros encapuchados y de noche nos recuerda a las más oscuras épocas del país”, dijo el representante del gremio judicial, quien pidió a la dirigencia un plan de acción para “recordar que estamos en un Estado de derecho y que nos ha costado mucho”. “Nadie puede hacerse el distraído en estos momentos”, dijo Salazar.

Guagliardo también hizo un llamado a la unidad porque evaluó que “la decisión política es ir por el ajuste, ir por las cajas previsionales y generar, a través de los despidos, lo mismo que sucedió en los 90”.

“Si nos tiene que unir el espanto que así sea, porque vienen por todos”, manifestó.


Comentarios


ATEN paró por los dirigentes detenidos de Tierra del Fuego