Corte por tiempo indeterminado en Neuquén: reclaman la emergencia alimentaria

Barrios de Pie realiza un acampe por tiempo indeterminado en la vereda de la Casa de Gobierno.

Actualizada 11.30 hs.-

Barrios de Pie regresó a la Casa de Gobierno de Neuquén para reclamar que se incremente la asistencia alimentaria, esta vez, con un acampe sobre las calles Roca y Rioja que se mantendrá por tiempo indeterminado. Hace dos semanas habían instalado un merendero, siempre bajo el mismo lema: «emergencia alimentaria ya».

La organización informó que se ubicó en la vereda para no molestar a los vecinos, pero la policía cortó el tránsito en el sector.

Foto: gentileza.-

La agrupación comenzó su protesta esta mañana. La medida tiene la intención visibilizar el problema. De acuerdo a un relevamiento propio en sus 40 merenderos y comedores de la provincia, la mitad de las personas que asisten sufren malnutrición.

El dirigente Sebastián Íbalos resaltó que los merenderos de la provincia pasan por una dificultad muy grande y que la situación empeorará porque ya se comienza a notar mayor afluencia. El dirigente explicó que esto ocurre cuando finalizan las clases porque hay muchos niños, niñas y adolescentes que comen en las escuelas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios