Atención: Google se puso firme con las contraseñas

Desde la empresa aseguraron que la autenticación en dos pasos será un requisito obligatorio para todos los usuarios. ¿Cómo funciona este tipo de verificación?

La función de autenticación en dos factores es una de las maniobras de seguridad digital más recomendadas por los expertos web en los últimos años, cuando los ataques de ciberdelincuentes crecieron exponencialmente, sobre todo a partir de la pandemia y el trabajo remoto.


A tal punto es considerada como una de las opciones más viables para proteger nuestras cuentas que el gigante tecnológico Google tomó nota y dicha verificación, que hasta hace un tiempo era opcional, pasará a ser un requisito obligatorio para todos los usuarios.

Pero, ¿de qué se trataba esta opción? Recordemos: la autenticación de dos factores (o dos pasos) consta de una opción para ingresar a nuestras cuentas en las que, además de ingresar la contraseña, debemos también ingresar un código que se nos suministra a través de distintas opciones a elección. Una de las más comunes es el envío de un código a través de un mensaje SMS, o también la utilización de aplicaciones especiales de distintas empresas para ingresar a sus servicios o portales.


Este servicio era una opción en Google, pero será obligatorio en breve, cuando todos los usuarios que hayan registrado sus cuentas con un correo y un número telefónico para la recuperación de la contraseña tengan que ingresar. No se confirmó aún desde que fecha.

Centrados en garantizar una mayor seguridad para sus usuarios, desde Google también se anunció la incorporación del “Administrador de contraseñas”, una especie de función integrada tanto en el navegador Chrome como en los celulares Android, que nos permite guardar hasta mil contraseñas y presenta una novedosa herramienta denominada “Comprobación de claves”, que nos arrojará información sobre posibles filtraciones. Ya saben: si aún no habilitaron esta autenticación en Google, están a tiempo de hacerlo…


¿Cómo se habilita este tipo de inicio de sesión?



– Desde nuestra cuenta de Google accedemos a “Administrar tu cuenta”, en la esquina superior derecha.

– Allí podemos clickear en la opción “Proteger mi cuenta”, en uno de los ficheros.

– Nos brindará la opción de elegir nuestros datos para la autenticación en dos pasos.


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