Atentado a la AMIA: El Centro Hebraico de Neuquén reiteró su reclamo de justicia

A 25 años del peor atentado de la historia del país, la comunidad israelita exigió que se sancione a los culpables y se termine la impunidad.

Hoy se conmemoran 25 años del peor atentado de la historia argentina. La mañana del 18 de julio de 1994, volaron la sede de la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA); mataron a 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

«Midiendo el tiempo, seguimos los argentinos, exigiendo juicio y sanción a los culpables locales y extranjeros del sanguinario asesinato de 85 ciudadanos argentinos. Hoy, a un cuarto de siglo, al igual que en su primer aniversario , vemos como los intereses, la maldita impunidad siguen campeando en nuestro querido país», reflexionaron desde el Centro Hebraico de Neuquén.

Recordaron que la causa AMIA se trata de «la impunidad y de la falta de castigo» y que el terrorismo internacional eligió Argentina porque «conocían que era un terreno fácil de sembrar» lo que se fue ratificando a lo largo de años de silencio y falta de justicia.

Reclamaron que «el Poder Judicial, en la figura de sus jueces y funcionarios» retomen «concienzudamente la investigación del atentado a la AMIA» porque «no queremos seguir, cada 18 de julio reclamando justicia», ni «pidiendo que se investigue y castigue a los culpables».

En el comunicado firmado por Fabián Najman y Carlos Maravankin, vicepresidente y presidente del Centro Hebraico de Neuquén, pidieron por »

Por la bendita memoria de las víctimas, queremos recordarlos a ellos, que ya no tienen voz para reclamar, ya no tienen voz para gritar que se termine la impunidad.

Por la bendita memoria de la víctimas, queremos que nuestro homenaje a ellas simbolice la vida.

Por la bendita memoria de las víctimas, queremos que nuestro recuerdo sea para sus proyectos de vida truncados por cobardes terroristas asesinos, apañados por cobardes asesinos locales que dieron todo su apoyo para que este crimen sucediera.

Por la bendita memoria de las víctimas queremos, exigimos y gritamos que no haya más impunidad en nuestra patria argentina.


Temas

AMIA Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios