Aterrizó en Bariloche un avión de EEUU con ayuda para buscar al submarino

La enorme aeronave está desde ayer en la estación internacional de Río Negro. Llegó solo con la tripulación.

Aterrizó en Bariloche un avión de EEUU con ayuda para buscar al submarino

Uno de los cuatro aviones que la Fuerza Aérea de Estados Unidos envió a Argentina con equipamiento de rescate para colaborar con las tareas de búsqueda del submarino ARA San Juan, permanece desde ayer en el aeropuerto internacional de Bariloche.

La enorme aeronave, similar a las desplegadas el año pasado cuando visitó la ciudad el entonces presidente Barack Obama, arribó a la pista de Bariloche solo con la tripulación luegod e dejar en el Sur el equipamiento de rescate enviado por Estados Unidos.

Te puede interesar: La Armada confirmó que las 7 llamadas no eran del submarino ARA San Juan

Según se informó oficialmente, la Marina de los Estados Unidos ordenó a su Comando de Rescate Submarino (URC por sus siglas en inglés), con base en San Diego, desplegarse en Argentina para apoyar la búsqueda del submarino de la Armada Argentina que perdió contacto desde hace varios días.

El primer sistema de rescate fue trasladado en tres aviones estadounidenses C-17 Globemaster III y uno C-5 Galaxy quienes transportaron la Cámara de Rescate Submarino y el vehículo operado a distancia (ROV) para la intervención submarina desde Miramar a Comodoro Rivadavia.

El segundo sistema de rescate, el Módulo de Rescate Presurizado (PRM por sus siglas en inglés) y el equipo de apoyo serán transportados a través de vuelos adicionales y está programado para llegar a Argentina a principios de la próxima semana.

Mirá el video de cómo se ve el mar mientras buscan al submarino


Comentarios


Aterrizó en Bariloche un avión de EEUU con ayuda para buscar al submarino