Atletismo: todo listo para el k21 en San Martín de los Andes



La séptima edición del K 21 de San Martín de los Andes será este domingo a las 11 desde El Desafío Mountain Resort, con la participación de unos mil corredores que representarán a las banderas de Colombia, Uruguay, Chile, Brasil y Argentina.

Hoy se llevará adelante el proceso de acreditación en el local Austria (Avenida San Martín y Mariano Moreno) de 9 a 13 y de 17 a 20 horas. Allí los participantes completarán los trámites administrativos y retirarán el kit con el que saldrán a correr una de las fechas más atractivas del Circuito K Series.

La cita tendrá recorridos y distancias para todos los gustos. Serán cuatro la opciones de competencia: 5, 10, 21 y 30 kilómetros. Los corredores transitarán por senderos de montaña, sorteando obstáculos naturales como cañadones, sectores con piedras, cortes, zanjas y grietas. Habrá barro, césped, nieve, terreno duro y blando. Además de bosques de pinos, estepa patagónica y arroyos.

Será una competencia exigente con subidas técnicas, bajadas pronunciadas y muchos obstáculos naturales, que dan forma a una de las citas con convocantes de la región en cuanto a carreras de montaña se refiere. Esta aventura, que comenzó en 2013 con 350 participantes, es utilizada por muchos corredores para ajustar detalles de cara al Mundial de Atletismo de Montaña que se realizará en Noviembre en Villa la Angostura. Es que el trazado muestra algunas similitudes con el que se encontrarán los atletas un mes más tarde en el K15 y K42.

“Es una verdadera carrera de montaña donde se acumulan cerca de 700 metros de desnivel positivo, es muy parecido a lo que nos vamos a encontrar en el K15 de Villa la Angostura. Entonces es una buena preparación para el Mundial teniendo en cuenta la similitud que hay en cuanto a recorrido, altimetría y señalización. Me viene muy bien tener una carrera así para preparar lo que se viene”, afirmó el neuquino Kevin Duré, integrante del Seleccionado Argentino y participante.

Vale destacar que el K21 de San Martín de los Andes cumplirá un roll solidario de la mano del proyecto ‘‘CasaTuya’’. Una movida de la organización “Puentes de Luz”, donde se busca desarrollar un programa de viviendas para personas con discapacidad que se quieran independizar de su familia en ejercicio de su propia autonomía o para cuando sus padres les falten.

Aquí es donde aparece en escena Pablo Robledo, un reconocido atleta con discapacidad de San Martín de los Andes, quién participará en la carrera de 21 kilómetros junto a la reconocida periodista y deportista Virginia Elizalde.


Comentarios


Atletismo: todo listo para el k21 en San Martín de los Andes