Atraparon en Neuquén a un evadido de Roca

Se trata de uno de los sujetos que se había fugado a mediados de octubre, junto a un compañero. No trascendieron las circunstancias que rodearon el operativo.

Efectivos de la Policía de Neuquén lograron atrapar este mediodía a Iván Castro, uno de los dos sujetos barilochenses que a mediados de octubre se fugaron del Penal 2, de Roca, tras cortar los barrotes de su celda y saltar por los techos.

Fuentes policiales confirmaron esta tarde que Castro fue detenido en medio de un operativo que realizaron las fuerzas de esa provincia en el barrio Cuenca XV, aunque no trascendieron las circunstancias que rodearon el caso.

Una semana después de la espectacular fuga, fue detenido Boris Hermosilla -también en Neuquén capital- quien había sido condenado a 20 años de prisión por un crimen ocurrido en la ciudad de San Carlos de Bariloche. El sujeto se había teñido de rubio para cambiar su fisonomía y de esa manera evadir los controles.

– Los prófugos eran intensamente buscados en la región. –

Se espera que, tras los trámites de rigor, Castro sea trasladado nuevamente a Roca en los próximos días y allí se definirá si sigue en el Penal 2 o bien es trasladado a otro centro de detenciones de la provincia.

Con información de La Comuna.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios