Atropellaron un gato montés en la ruta 40: murió en el acto

El ejemplar era un adulto. El incidente fue a la altura de la seccional Huemul del parque nacional Nahuel Huapi, entre Villa la Angostura y Bariloche.

El parque nacional Nahuel Huapi confirmó que el domingo por la mañana fue arrollado por un vehículo un ejemplar de gato montés en la ruta nacional 40, entre Bariloche y Villa la Angostura.

El animal cuya denominación científica es Leopardus geoffroyi fue siniestrado frente a la seccional Huemul en la zona norte del Área Protegida.

El gato montés afectado era un ejemplar adulto y murió de manera instantánea por el impacto.

El organismo nacional recordó que en esta época del año y ante tanta circulación de turistas, es importante alertar a los conductores de vehículos transitar con precaución para evitar este tipo de incidentes.

Los incidentes vehiculares son una de las causas más habituales de muerte de especies nativas en el parque nacional, según indicaron desde el organismo. 

Parques indicó que el gato montés es un felino nativo de esta región, su distribución es muy amplia en el país y habita en ambientes muy variados. Tiene hábitos crepusculares y nocturnos. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios