Audiencia pública en Roca por la repavimentación de rutas 6 y 8

A las 12,30 del lunes en el Museo Ciencias Naturales de la ciudad se podrá conocer y opinar sobre los proyectos de reasfaltado de dos vías claves de integración con la Región Sur. El presupuesto es de 22 millones de dólares.

Desde el puente de Paso Córdoba a la rotonda de la ruta 22 se harán bicisendas.

Mañana lunes a las 12:30 en el museo de Ciencias Naturales de Roca se realizará la audiencia pública por la repavimentación de las rutas 6 y 8, desde Roca hasta Los Menucos.


Se trata de un proyecto de unos 22 millones de dólares, financiados a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a una tasa de interés menor al 5%, informó el ministro de Economía de Río Negro Agustín Domingo.

Está prevista la colocación de una nueva carpeta de concreto asfáltico en caliente de 3 cm y de 5 cm de espesor según los tramos de obra que correspondan, complementado con la señalización horizontal y vertical.


El funcionario explicó que parte de los requerimientos del BID para realizar el desembolso, es hacer una audiencia pública “para que todo aquel que se pueda ver afectado o quiera expresar su opinión sobre la obra, lo pueda hacer en esta audiencia pública”.


El proyecto busca mejorar la seguridad y transitabilidad de las rutas 6 y 8 con la reparación total, a través de bacheos y repavimentación. Está prevista la colocación de una nueva carpeta de concreto asfáltico en caliente de 3 cm y de 5 cm de espesor según los tramos de obra que correspondan, complementado con la señalización horizontal y vertical.
La audiencia comenzará a las 12:30 en el museo ubicado, en Canalito y avenida Roca.


“Invitamos a todos los vecinos a que participen y nos hagan llegar sus opiniones. Creemos que no habrá oposiciones porque esta obra es muy beneficiosa para los vecinos. Nos interesa saber la opinión de la gente para ver si hay algo que modificar”.

También una ciclovía

Hoy también se detallará cómo serán los 14 kilómetros de ciclovías que se ejecutarán en las márgenes de la Ruta 6, desde la rotonda de intersección con la Ruta 22 hasta el puente sobre el río Negro.


Esta obra es fundamental para incrementar la seguridad de los ciclistas que a diario recorren ese trayecto para llegar a la zona de bardas a practicar deportes. El año pasado, a instancias del vecinalismo local, se habían juntado firmas para reclamarla.

Esta obra es fundamental para incrementar la seguridad de los ciclistas que a diario recorren ese trayecto para llegar a la zona de bardas a practicar deportes. El año pasado, a instancias del vecinalismo local, se habían juntado firmas para reclamarla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios