Aumenta la tensión en la toma

Los vecinos del predio tomado amenazan con denunciar a los funcionarios que no cumplan con su deber de ordenar el desalojo. Aclararon que no son tierras fiscales sino que fueron compradas por los vecinos para hacer un parque.




Neuquén (AN).- Los vecinos que viven en los barrios que rodean al predio usurpado volvieron a manifestarse y amenazaron con denunciar penalmente a los funcionarios municipales que no protegieron el lugar. 

La situación es cada vez mas alarmante para los vecinos, ya que hoy la toma alcanzó las sesenta familias que ya comenzaron a construir precarias casillas. "Este no es un terreno municipal es un predio que los vecinos compramos a través de las cooperativas de viviendas que hicieron los barrios y que se lo cedimos al municipio para que haga un parque que está fijado que debe hacerse por dos ordenanzas municipales", aseguró Manuel Beroiza, la voz cantante de los vecinos.

Hoy por la mañana más de un centenar de vecinos se reunieron en el extremo del predio tomado que sí está parquizado para definir las medidas a tomar. "Esta gente que se metió acá tienen autos y motos, y anoche vimos varias camionetas 4x4 que vinieron a traerles carpas y comida. Esto es una toma VIP", aseguró Emilio Martos, otro de los vecinos.

"Estamos pacíficamente acá y queremos que alguna autoridad municipal venga a dialogar con nosotros porque ayer a la tarde vino el subsecretario de Tierras Fiscales, Carlos Di Camillo, a ver a los otros vecinos y no se dignó a venir hasta la toma", expresó uno de los ocupantes del predio.

El predio ocupado se emplaza sobre la margen del arroyo Durán y hacia el este y sur está rodeado de viviendas de clase media alta. Si bien el predio no está parquizado sí cuenta con frondosos árboles ya que desde 1992 la ordenanza 5.367 destinó ese espacio a la creación del Parque Durán.

 

Nota relacionada: Ocupan otro espacio verde en Neuquén capital

 


Comentarios


Aumenta la tensión en la toma