Aumento a Petroleros: «en una hora firmamos el acuerdo»

El titular del sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, detalló que es inminente la firma del acta acuerdo. El gremio reclamaba un bono de 50.000 pesos pero se avanza hacia un aumento por porcentaje.

El secretario general del sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, aseguró que «es inminente» la firma de un acuerdo con las cámaras empresarias que otorgará un aumento a los trabajadores del sector.

Si bien desde el gremio se llegó a la mesa de negociación con el pedido de un bono extraordinario de 50.000 pesos para cada operario, Pereyra detalló que «lo que se está acordando no es un bono, es mucho mejor».

En diálogo con Energía On, Pereyra enfatizó que «en una hora firmamos el acuerdo», y contó que las partes se encuentra ultimando la letra chica del acta en la sede del ministerio de Trabajo de la Nación.

Pereyra no quiso dar detalles de la negociación que se lleva adelante pero explicó que «hay trabajadores que tendrían que haber cobrado un aguinaldo mucho más alto que esos 50.000 pesos que terminaban siendo un tope, tirando para abajo su pago, por eso lo que acordamos es mucho mejor».

Desde el sindicato de Petroleros Privados se había pedido un bono de emergencia ante la gran cantidad de operarios que no percibieron aguinaldo por haber cobrado salarios bajo la modalidad de suspensiones, que se abonan como no remunerativos.

Esta situación afecta a miles de operarios, ya sea con una quita parcial de lo que habría sido su medio aguinaldo o total en el caso de los cerca de 5000 trabajadores que aún siguen estando suspendidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios