Aumentó el kilo de pan en Roca


A partir de hoy, el kilo de pan en Roca costará $120. El nuevo aumento tiene que ver con la suba de materias primas y los costos de producción.

Jorge Escaris, propietario de panaderías La Baguette informó que el aumento que comienza a regir a partir del 1 de febrero es del 20%. “El precio del pan lo teníamos frenado hace tres meses, pero las tarifas quedaron muy altas por las nuevas paritarias y de los bonos. Veníamos absorbiendo todas las subas, estábamos defasados. En Buenos Aires, si te fijas, el kilo de pan está $140″.

El titular panadero indicó que el pan es lo que más estaba estancado desde su último aumento en noviembre, a diferencia de las facturas, por ejemplo, que aumentaron dos veces en ese período. “La inflación es permanente, tenemos que tener todo en regla y se nos hace difícil absorber el incremento de los precios”, indicó.

“Después de sostener los precios por un tiempo prudencial, hemos decidido con el resto de las panaderías del centro efectuar el aumento porque lo mantuvimos varios meses y se nos hace imposible seguir con esta situación, teniendo en cuenta las tarifas, el precio de las materias primas y costo de la mano de obra”, sostuvo Escaris.

Los proveedores de materias primas aumentan permanentemente, semana tras semana, entre un 1 y un 3% los costos de levadura, aceite, grasa, entre otros. «No podemos seguir frenando estos costos” afirmó el empresario.

El kilo de pan pasará de 100 a 120 pesos, mientras que el resto de los productos tendrá un aumento de entre el 5 y el 10%, especificó el propietario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios