Aun no hay obras habilitadas en Neuquén y se puede denunciar la actividad

Hoy se inició una nueva etapa de la cuarentena administrada en la provincia, pero, en el caso de las construcciones, solo se habilitó el pedido de permisos.

En Neuquén se inició una nueva etapa de la cuarentena administrada con la habilitación de las profesiones liberadas y de las obras privadas, pero se advirtió que las construcciones no pueden reanudarse, sino que, desde este lunes, lo que pueden hacer es iniciar la gestión para obtener el permiso de trabajo. En todos los casos se deberán respetar los protocolos sanitarios y -se resaltó- Provincia puede dar marcha atrás con la flexibilización si hay incumplimientos.

En Neuquén capital, el Municipio habilitó una dirección de mail para comenzar el pedido: obrasparticulares.covid19@ muninqn.gov.ar, al que se solicitará un turno. Los responsables técnicos deben presentar una declaración jurada a la Subsecretaría de Obras Particulares. Si la obra es aprobada, se le dará una disposición que debe estar expuesta en la construcción.

Si un vecino ve que se reactivó una obra en la jornada de hoy o en los días posteriores, cuando se empiecen a otorgar los permisos, y no cuenta con la disposición, podrá hacer la denuncia.

Según el secretario municipal de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, hay unas 180 obras de gran envergadura (más de 250 metros cuadrados) y otras 1.200 por debajo de esta categoría que esperan volver a la actividad.

El funcionario aclaró que los particulares, que hagan arreglos menores en sus propiedades y que no impliquen ampliación de metros cuadrados, también deben cumplir con las normas sanitarias y los trabajadores deben contar con el permiso de circulación.

Obra que se inicia sin permiso se considerará clandestina y tendrá una causa penal”,

aseguró el secretario municipal de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola.

Hay Municipios que aun están revisando la normativa y el caso de Loncopué, que por tener transmisión local en conglomerado de coronavirus no puede flexibilizar el aislamiento.

En Plottier, por ejemplo, no se permiten obras en viviendas habitadas y se puede realizar una excepción en caso de emergencia. En Rincón de los Sauces se habilitará un registro, tanto presencial como online.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios