Australia le exige una definición al rugby de Nueva Zelanda

Habrá plazo hasta el 4 de setiembre para definir los equipos que jugarán en el Trans-Tasman.

La unión de rugby de Australia (RA) conminó hoy a la de Nueva Zelanda (NZR) para que antes del 4 de setiembre decida los equipos que participarán del proyecto Trans-Tasman, el certamen que reemplazaría al Súper Ruby, con la salvedad de que tienen que estar incluidas las cinco franquicias australianas.

El director ejecutivo interino de la RA, Rob Clark, anunció que antes del 4 de setiembre la NZR deberá anunciar los términos del nuevo certamen o en caso contrario los australianos organizarán su propia competencia.

La RA podría realizar un certamen de ámbito nacional en la que participarían franquicias de Japón y las Islas del Pacífico, sin citar a los potenciales participantes a los equipos de Sudáfrica y Jaguares, de Argentina.

La NZ se mantendría firme en aceptar sólo de dos a cuatro franquicias australianas de las que estaban jugando el Súper Rugby, que se canceló por la pandemia de Coronavirus este año y ya no volverá a celebrarse.

El Trans-Tasman estaría integrado en 2021 por las cinco franquicia de Nueva Zelanda, que son Crusaders, Blues, Highlanders, Hurricanes y Chiefs, de dos a cuatro australianas y una de una de Islas del Pacífico.

Los australianos participan con Blues, Waratahs, Brumbies, Rebels y Western Force, que volvió a la actividad reemplazando Sunwolves de Japón y luego de ser separada del SR después de competir durante 17 años.

No obstante Clark aseguró que el cupo de los cinco equipos no son negociables, y Australia está dispuesta a alejarse y crear su propia competencia.

Hurricanes es una de las franquicias de Nueva Zelanda. Gentileza.

«Creemos que el SR estuvo vivo durante 25 años y se construyó a lo largo del tiempo y cualquier estructura de competición en el futuro tiene que tener como base al certamen pasado», comentó el dirigente australiano.

Los australianos también tienen como objetivo una liga Súper 8, en la que participarían dos equipos de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia, uno de Japón y otro de las Islas del Pacífico, sin tomar en cuenta tampoco a Jaguares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios