Australia le negó la visa Djokovic y tendrá que abandonar el país

Los abogados de Djokovic investigan la posibilidad de apelar la decisión tomada por el Gobierno de Australia, que indicó que deporten del país al número uno del mundo por no presentar las pruebas suficientes para no vacunarse.





Tras haber estado varado durante más de siete horas en el Aeropuerto de Melbourne por un problema con la exención médica que recibió para jugar el primer Grand Slam del años y luego de denunciar malos tratos por parte de la seguridad de ese país, el Gobierno australiano canceló la visa de Novak Djokovic y ahora deberá abandonar el país.

Greg Hunt, ministro de salud de Australia, confirmó en las últimas horas que Djokovic no ha proporcionado «los estándares adecuados de prueba» para ingresar al país y que será enviado a casa».

A pesar de la resolución que tomó el puesto fronterizo de Australia, los abogados del tenista estudian apelar la decisión tomada.

Según indicaron desde el Gobierno de Australia, fueron consideradas insuficientes las pruebas aportadas por Nole para entrar al país en el que ya lo estaba esperando todo su cuerpo técnico.

Después de siete horas en las que estuvo custodiado por dos policías y sin la posibilidad de utillizar su telefóno celular, el número uno del tenis mundial ha sido informado que no cumple los requisitos para pisar suelo de Melbourne.

De esta forma, el campeón de 20 Grand Slams, nueve de ellos en el Abierto de Australia se quedaría sin la opción de defender el título que ganó en las últimas tres ediciones.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Australia le negó la visa Djokovic y tendrá que abandonar el país