Autoconvocados de Salud piden a los intendentes que garanticen el abastecimiento de combustible y alimentos

Hasta hoy al mediodía había gasoil pero a esta hora volvieron a estar los surtidores vacíos.

El corte de la ruta nacional 22, en el ingreso a Plaza Huincul que provocó el desabastecimiento de todo tipo de combustibles en las cinco expendedoras llevó a los autoconvocados a aclarar que tienen la «mayor predisposición» para que este tipo de vehículos salgan de la refinería de YPF, y que a la vez, entren mercaderías a las dos ciudades. A la vez, pidieron a los intendentes intervenir para garantizar que la medida se cumpla.

Los trabajadores y trabajadoras del hospital de Complejidad Media que desde el viernes bloquean la circulación vehicular por la ruta 22, a la altura de la torre en el ingreso a Plaza Huincul, aclararon una vez más, como ya lo habían hecho antes del fin de semana, que permiten la salida de los camiones con combustibles desde la destilería de YPF con el objetivo que mantengan aprovisionadas a las cinco expendedoras que existen en las dos ciudades.

Sin embargo, y a pesar de haberles transmitido a través del sindicato que representa a los choferes, desconocen el motivo por el que no salen del complejo industrial de la petrolera. «Como parte de la comunidad, entendemos el descontento y malestar ante el desabastecimiento de combustible y elementos de primera necesidad», expresaron.

Sin embargo, aclararon que «quienes nos encontramos en los cortes de ruta tenemos la mayor predisposición para permitir el acceso de vehículos que abastezcan a ambas localidades». En esta misma línea es que los manifestantes exigieron «a los intendentes (José Rioseco de Cutral Co y Gustavo Suárez de Huincul) que generen las acciones correspondientes con las autoridades competentes para permitir el acceso de los mencionados vehículos».

Por esta razón, señalaron que de ahora en más la responsabilidad del desabastecimiento de combustible y mercaderías es «responsabilidad del gobierno provincial, de los gobiernos locales y de las empresas».

Antes del fin de semana, la flexibilización en el corte permitió la llegada de camiones tanto de YPF como de Axion. Sin embargo, las prolongadas filas de conductores que por horas esperaron para llenar sus tanques, hizo que las reservas se terminaran.

Hubo personas que acudieron con bidones a la expendedora para obtener nafta. En una de ellas, se debió convocar a la policía para que tome intervención ante las discusiones que se generaban por los turnos en las filas, entre quienes esperaban a pie.

Mientras tanto, el piquete se mantiene y hay un camino alternativo. Durante el domingo, hubo festival musical con bandas en vivo que mostraron su apoyo con intervenciones en respaldo a los autoconvocados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios