Autocultivo de cannabis: aseguran que Neuquén no adhirió a la ley

Las organizaciones de la región manifestaron su alegría por el decreto que se publicó a la medianoche y resaltaron que amplía el acceso al cannabis medicinal.

En la región se manifestó alegría por la reciente reglamentación de la ley de cannabis medicinal. Se resaltó que el decreto que se publicó a la medianoche en el Boletín Oficial amplió el acceso, que era el principal reclamo luego de la primera reglamentación que se había realizado durante el gobierno de Mauricio Macri. Según las organizaciones, en la zona aún falta un paso porque Neuquén no adhirió a la ley.

La abogada de «Cannabis medicinal Río Negro» , Laura Rodríguez Caldentey, puntualizó los aspectos más importantes del decreto durante una entrevista en «Vos a Diario», el programa de RN Radio. El más importante es la regulación del autocultivo, que no había quedado habilitado anteriormente y solo quedaba el canal de la importación.

Inscripción: la abogada resaltó que el decreto permite que las personas se inscriban y obtengan una autorización del Ministerio de Salud. Aclaró que cada provincia va a tener su propio registro.

Cultivo: Rodríguez Caldentey también destacó que el decreto habilita a cultivar a familiares y organizaciones, no solo la persona que usa el cannabis medicinal.

Neuquén no adhirió: la abogada aseguró que Neuquén aún adhirió a la 27350 de investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, que fue reglamentada por el flamante decreto 883/20.

Usos: la abogada explicó que la normativa anterior solo habilitaba el uso del cannabis medicinal para la epilepsia refractaria, pero en este decreto no se detallaron las patologías por lo que se entiende que no las restringe, algo que solicitaban desde las organizaciones.

Expendio en farmacias: finalmente, confirmó que el decreto habilita a farmacias autorizada al expendio de productos magistrales y eu qtemabién se va a poder importar .


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios