Al-Attiyah impuso su ritmo en la segunda etapa del Rally Dakar

El qatarí, quien se impuso en la última edición de la prueba, cumplió un gran trabajo y ratificó que es un gran candidato a lograr otro título.

Nasser Al-Attiyah anduvo muy rápido en la segunda etapa del Dakar y descontó buena parte de la diferencia que le había sacado Carlos Saiz en la general de los autos. Gentileza.

El qatarí Nasser Al-Attiyah le ganó la pulseada al neerlandés Erik Van Loon por apenas 14 segundos, pero le sacó una buena ventaja al resto de sus rivales en la segunda etapa de la 45 edición del Rally Dakar y dejó en claro que quiere seguir reinando en la categoría de los autos en una prueba que tiene al español Carlos Sainz como líder de la general.

Después de un comienzo muy tranquilo para el campeón de la pasada edición del Dakar, en la segunda etapa apareció Al-Attiyah para llevar a su Toyota a la victoria con un tiempo de 5h 00m 26s, que le permitió superar a Van Loon por sólo 14 segundos en una apretada definición.

Al margen de la definición de la etapa, lo más importante de la victoria de Al-Attiyah fue la diferencia que le hizo a sus principales rivales por el título en el Dakar, porque el Matador Sainz quedó tercero a 5m 05s. Más atrás, el francés Mathieu Serradori, a 11m 29s; el sudafricano Giniel De Villiers, a 13m 12s, y el galo Simón Vitse, a 14m 30s.

El argentino Orlando Terranova, quien se anotaba en la previa como uno de los candidatos a buscar un lugar en el podio, tuvo complicaciones y perdió más de una hora que lo mandará para atrás cuando se complete la etapa.

Carlos Saiz terminó tercero en la etapa y mantuvo su liderazgo en la general de los autos, aunque Nasser Al-Attiyah está más cerca. Gentileza.

Sainz salvó su primer lugar en la general de los autos con 8h 34m 26s. Luego se ubica Al-Attiyah, a 2m 12s; Serradori, a 24m 55s; Vitse, a 25m 40s; De Villiers, a 26m 38s, y Yazeed Al Rahji, a 27m 59s. Noveno quedó Stephane Peterhansel y perdieron mucho tiempo tanto Sebastien Loeb como Terranova.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios