Al-Attiyah no tuvo contra y sumó su quinto Dakar

El afamado piloto de Toyota dominó la prueba con comodidad desde el comienzo y consiguió su quinto título para prolongar su reinado en autos.

Nasser Al-Attiyah ratificó que es el mejor de todo en las pruebas de rally raid, ganando su quinto título en el Dakar después de un gran trabajo desde el comienzo de la travesía. Gentileza.

Nasser Al-Attiyah es sinónimo de Rally Dakar desde que empezó a participar en la edición del 2004 y terminó décimo. A partir de ese momento su relación con la prueba más exigente del mundo se fue afianzando hasta consagrarse en 2011. El resto es historia conocida, consiguiendo su quinto título en la edición 45, que ganó con comodidad.

Tuvo grandes trabajos y otros para el olvido en el Dakar. Desde 2014 en adelante solo un abandono, el resto fueron todos notables resultados, ganando en 2015 con un Mini, en 2019, 2022 y en esta última edición con la Toyota para demostrar que es el mejor de todos.

En la tabla histórica, Al-Attiyah desempató los 4 triunfos con Ari Vatanen y quedó a 3 de Stephane Peterhansel, que tiene ocho en autos. Monsieur Dakar tiene 14, porque suma 6 en motos, seguido por Vladimir Chagin con 7 y Karel Loprais con 6, ambos en camiones. Al-Attiyah aparece cuarto con 5, empatado con Marc Coma y los Cyril, Despres y Neveu, los tres en motos.

La última etapa del Dakar quedó en poder de Guerlain Chicherit, quien superó a Mattias Ekstrom y a un sorprendente Sebastián Halpern, quien se dio el gusto en el cierre de pelear bien adelante en un parcial, relegando a Jakub Przygonski, Henk Lategan y Sebastien Loeb, dueño de seis parciales en fila, siete en total. Al-Attiyah finalizó octavo y Juan C. Yacopini se ubicó 12.

Juan C. Yacopini, después de un impecable trabajo, se ubicó séptimo en la general y se convirtió en el mejor de los argentinos en la general de los autos. Gentileza.

En la general, Al-Attiyah no tuvo contra. Lo escoltaron Loeb, a 1h 20m 49s; Lucas Moraes, en su debut en la prueba, a 1h 38m 31s; Giniel De Villiers; Lategan, y Martín Prokop. Séptimo, en su mejor trabajo en el Dakar, finalizó Yacopini y noveno quedó Halpern, con los dos argentinos en el Top 10 del Dakar, nada menos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios