Buena clasificación de Urcera, que se anota entre los candidatos del Turismo Nacional

Manu largará adelante la tercera de las series en Trelew, en la décima fecha del certamen. García y Montanari, quedaron lejos.

José M. Urcera pasa por un gran momento y lo demuestra en cada presentación, como sucedió en la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Trelew, donde quedó tercero y el domingo largará adelante la tercera serie de la décima fecha del certamen que lo tiene como uno de los candidatos al título.

Urcera se convirtió con su tercer lugar en el más destacado de los regionales, porque Antonino García, otro de los que tiene posibilidades de ser campeón, no tuvo la clasificación esperada, por lo que quedó 18 y Nicolás Montanari finalizó 26.

Como sucedió en la clasificación anterior en La Pampa, el grupo de los más destacados del certamen tuvieron una batalla de estrategia, estirando el momento de salir a buscar la vuelta rápida. Manu Urcera, con el flamante auto de su nuevo equipo, quedó como escolta en su segundo intento y al final quedó tercero, con lo que se aseguró el primer lugar en la última serie, con lo que ratificó su chapa de candidato.

García no tuvo la clasificación esperada, aseguró que el auto sintió los kilos de lastre y que el motor sufrió una merma de potencia, por lo que quedó 18, lo que lo obligará a remarla en su serie, lo mismo que Montanari, muy buen en los ensayos, pero 26 en la sesión cronometrada.

Jonatan Castellano, otro de los que está adelante en el certamen, pero debe la victoria lo mismo que el líder Carlos Merlo, se quedó con una valiosa pole con un tiempo de 1m 23s 32/100.

Castellano aventajó a Ever Franetovich, por 6/100; Urcera, por 24/100; Merlo, por 25/100; Gastón Iansa; Jerónimo Teti; Emanuel Abdala; Matías Muñoz Marchesi; Facundo Chapur, y al campeón Julián Santero.

El domingo a las 9.45 comenzará la primera serie con Castellano y Merlo adelante; a las 10.10 la segunda, con Franetovich e Iansa, octavo Montanari, y a las 10.35 la tercera, en la que estarán Manu Urcera y Teti, sexto García. Para las 13.35 se programó la final.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora