Colapinto subió al podio en el sprint de la Fórmula 3

El joven piloto argentino terminó segundo en un destacado trabajo en la prueba que se realizó en el circuito de Barhein.

Franco Colapinto, un joven talento del automovilismo en Argentina, terminó segundo en el sprint de la primera fecha del certamen de la Fórmula 3 FIA en el circuito de Barhein. Gentileza.

En una prueba que tuvo varias incidencias en su desarrollo, Franco Colapinto en un destacado trabajo terminó segundo en el sprint de la primera fecha del certamen de la Fórmula 3 FIA que se disputó en el circuito de Shakir, en Barhein.

Después de largar desde la pole, debido a que se invirtieron en el sprint los doce mejores lugares de la clasificación, Colapinto realizó un buen trabajo y se mantuvo adelante hasta faltando seis vueltas para el cierre de la prueba.

A falta de seis vueltas para el final, Colapinto fue superado por Pepe Martí, quien lo superó en la reanudación de la prueba después de una segunda neutralización de la prueba y se quedó con la victoria luego de no darle posibilidades al joven piloto argentino de buscar la revancha. Tercero finalizó Caio Collet.

La prueba fue neutralizada en dos ocasiones con auto de seguridad, la primera cuando Rafael Villagómez se tocó con Gabriel Bortoleto en la segunda vuelta, y la siguiente neutralización fue por el despiste de Luca Browning. Debido a maniobras erráticas en los relanzamientos, los comisarios deportivos de la FIA estudiaban aplicar penalizaciones a quienes realizaron un manejo de riesgo para el resto de sus adversarios.

Colapinto lideró buena parte del sprint que se disputó en Barhein, pero después del último auto de seguridad fue superado y terminó en el segundo lugar. Gentileza.

Mañana desde las 5.50 se disputará la final de la primera prueba del certamen, en la que Colapinto, uno de los jóvenes talentos del automovilismo argentino, buscará avanzar desde la sexta fila y poder pelear por la victoria, en una misión que aparece difícil por la calidad de sus rivales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios