El TC en Viedma ya tiene todo listo: así será el cronograma del sábado

Con presencia regional, la popular categoría disputará los entrenamientos y las clasificaciones previas a la carrera del domingo. También habrá actividad por el TC Pista y la Fórmula 2.

Sobran los candidatos para conseguir la pole en la clasificación que el TC cumplirá este sábado en el autódromo de Viedma, por la segunda fecha.

El campeonato tiene como líder a Tobías Martínez con uno de los autos de nueva generación y cuenta con tres regionales: José Manuel Urcera, Juan Cruz Benvenuti y Lautaro De la Iglesia, que sueñan con ser protagonistas casi como locales.

Aunque la clasificación no defina nada, porque después se tendrán que cumplir las series y la final, sí tiene su importancia y se espera una apasionante pelea entre los usuarios con los autos clásicos del TC y los de nueva generación.

En la previa sobran los candidatos a pelear por la pole, entre los que se destacan el tricampeón Mariano Werner, el último que logró la victoria en Viedma, con un flamante Ford Mustang que sorprendió con su rendimiento en el estreno, lo mismo que Julián Santero, Marcos Landa, Facundo Ardusso, Germán Todino o Jonatan Castellano, con los autos clásicos.

Hay muchos más favoritos dentro de los 46 confirmados, con diferentes modelos, entre los que se encuentran Christian Ledesma, Otto Fritzler, Juan M. Trucco, Nicolás Trosset, Diego Ciantini, Juan T. Catalán Magni y Andrés Jakos.

Otro que en la previa se anota a pelear adelante es Manu Urcera, quien estrenó un Ford clásico en la primera fecha alistado por el Moriatis Competición, pero que se empezó a armar como Mustang, y estará con otro auto con el que espera ser protagonista como en El Calafate, cuando después de todo lo que pasó en la final terminó tercero. Tiene el récord del circuito en Viedma, por lo que apuesta a repetir.

Uno de los que buscará revancha después de un comienzo para el olvido es Benvenuti, quien estaba entre los destacados en el comienzo de la actividad en El Calafate, pero se pegó en el segundo entrenamiento y por los daños en su auto quedó afuera de la actividad.

El Alifraco Sport trabajó horas extras para dejar en condiciones el Chevrolet con el que intentará pelear adelante, para recuperar terreno.

De la Iglesia cerró un buen estreno en el TC, por su buen trabajo en la final con la Dodge del equipo que lidera Rodolfo Di Meglio, aunque estuvo lejos en la previa, por lo que en Viedma intentará ser protagonista de movida y tendrá la misión de sumar bien para seguir acomodándose en la categoría, que en la tercera fecha lo tendrá como local en Centenario.

El TC tendrá a las 11:15 la primera tanda de entrenamientos y desde las 13:45 cumplirá la segunda. A las 15:00 comenzará la clasificación, que se dividirá en cuatro cuartos y donde los regionales estarán en tres grupos diferentes, todos con la ilusión de lograr la pole.

El TC Pista, con la presencia de 37 pilotos confirmados, afrontará su segundo examen en la categoría con la presencia de Joaquín Ochoa, quien tuvo su estreno en la primera fecha después de su paso por el TC Mouras y no le fue bien.

Al viedmense, con la Dodge del SAP Team, le pasó de todo en los entrenamientos, la clasificación y su serie, por lo que casi no pudo andar y en la final se vio involucrado en un incidente que lo dejó afuera enseguida, por lo que buscará revancha ante su gente. Lidera el certamen Jeremías Scialchi. En la jornada de sábado se realizarán dos entrenamientos, la clasificación y las series.

La programación se completará con la presentación en sociedad de la Fórmula 2 Argentina, que desembarcó en la ACTC y presentará 14 pilotos en la primera fecha, entre los que se destaca Valentín Jara. Comenzará con dos entrenamientos y la clasificación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios