El TC Neuquino confirmó las fechas de su nuevo certamen

El 12 y 13 de marzo se cumplirá la prueba inaugural en el autódromo de Roca.

Andrés Tomini fue uno de los históricos que regresó en el pasado certamen del TC Neuquino y lo hizo con dos victorias. Fotos gentileza Omar De los Santos.

El TC Neuquino confirmó siete fechas para la vigésimo sexta edición de su certamen, con el estreno el 12 y 13 de marzo en el autódromo de Roca, hasta el momento sólo con el Gran Turismo Pista Neuquino para compartir la programación, aunque no se descarta la presencia de varias categorías más.


Como pasó en el certamen anterior, donde recuperó a varios pilotos con mucha historia y que hasta lograron victorias, la popular categoría volverá a cumplir la primera fecha en el circuito de Roca, donde en cada una de sus presentaciones entregó atractivos espectáculos.


Después del comienzo en Roca, el TC Neuquino confirmó la segunda fecha para el 9 y 10 de abril en Centenario, donde volverá a presentarse el 7 y 8 de mayo para cumplir con su tercer capítulo, antes del receso invernal de junio y julio, en una de las novedades más importantes del certamen.


Después afrontará la segunda parte del certamen, el 6 y 7 de agosto en el autódromo de Centenario; 10 y 11 de setiembre, en Roca; 8 y 9 de octubre en la Colonia, donde definirá a su campeón entre el 12 y 13 de noviembre, aunque es probable un cambio para compartir la programación con el TC Mouras. El 26 del mismo mes se realizará la fiesta coronación.

Martín Gobich es uno de los pilotos del TC Neuquino y presidente de la categoría que afrontará un nuevo certamen.


La intención de Martín Gobich, presidente del TC Neuquino, y el resto de los integrantes de la comisión directiva de la categoría es afrontar el desafío de organizar todos los espectáculos a diferencia de años anteriores cuando sólo hacía enlas programaciones en Centenario.

Pablo Saladino fue otro de los campeones del TC Neuquino que volvió a la actividad y fue protagonista del certamen.


“Tenemos todo para organizar nuestras pruebas tanto en Centenario como en Roca, donde vamos a disputar dos pruebas”, reconoció Gobich, quien aseguró que mantuvo reuniones con dirigentes de varias categorías para sumarlas a sus programaciones.

Juan M. Trasarti realizará un nuevo intento para tratar de recuperar el título en el TC Neuquino.
El Gran Turismo Pista Neuquino será una de las categorías que compartirá las programaciones con el TC Neuquino.


El dirigente destacó que no habrá cambios importantes, salvo un repaso general tanto al reglamento deportivo como técnico y que se mantendrá el sistema de descarte, aunque en lugar de cuatro finales sólo serán dos en la modificación más relevante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios