Ferrari presentó su nuevo auto con el que espera ganar el Mundial de Fórmula 1

La escudería de Maranello se ilusiona con pelear el título en los certámenes de pilotos y constructores con el nuevo auto.

Ferrari presentó en sociedad al SF-23, el nuevo monoposto con el que la escudería de Maranello buscará el título en el Mundial de pilotos y de constructores de la Fórmula 1. Gentileza.

Ferrari realizó esta mañana el lanzamiento de su monoplaza para el nuevo Mundial de Fórmula 1, el SF-23, con el que Charles Leclerc y Carlos Sainz intentarán devolver el reinado a la legendaria escudería de Maranello después del dominio de Mercedes y de Red Bull.

Una nueva esperanza nació en Ferrari, al menos oficialmente, con la esperada presentación de su nuevo auto, el SF-23, con el cual la escudería italiana buscará pelear por los títulos de pilotos y constructores en la Fórmula 1.

El esperado espectáculo de lanzamiento de Ferrari tuvo lugar en Maranello, en el circuito de Fiorano, la pista privada que tiene la casa italiana, donde minutos después de revelar el auto, el SF-23 salió a girar por primera vez en medio de una gran expectativa y cumplió la actividad sin ningún problema.

En cuanto a la decoración que presentó el nuevo monoplaza, el negro carbón es más prominente que la temporada anterior. Los alerones permanecen en ese color, salvo la parte externa de los laterales de los autos.

Toda la parte lateral del morro ahora es negra, al igual que la aleta de la cubierta del motor, donde puede verse la bandera italiana al lado de los números de los pilotos. Los sidepods tienen el aspecto de la indumentaria de la Scuderia Ferrari, con dos inserciones negras donde se encuentra el patrocinador Ceva Logistics.

El nombre Ferrari vuelve a aparecer en el alerón trasero, al igual que en la decoración especial utilizada el año pasado por la Scuderia para el Gran Premio de Italia. La diferencia es el color: en aquella ocasión se utilizó el amarillo y esta vez, en cambio, será blanco. Es muy importante señalar que el rojo es menos oscuro que el año anterior. El tono es más brillante.

Después de la presentación que realizó la escudería Ferraru, el SF-23 de Ferrari cumplió con sus primeras vueltas en el circuito de Maranello.

Tanto Leclerc como Sainz se mostraron entusiasmados con el SF-23 con el que esperan pelear por el título en el próximo Mundial, después de un buen comienzo en el pasado, aunque después fueron superados por el Red Bull del bicampeón Max Verstappen, en una gran campaña.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios