La Vuelta de la Manzana cerró su registro de anotados para el Rally Argentino

Finalmente cerró el registro de anotados para la edición 52° de la Manzana, en su versión por el certamen Argentino que se disputará este fin de semana. La RC2 fue la categoría más convocante y los candidatos ya sueñan con ganar la histórica prueba.

Al final fueron 64 las tripulaciones que confirmaron al cierre del registro de anotados su presencia en la 52 edición de la Vuelta de la Manzana, que entre viernes y domingo se disputará en Roca por la sexta fecha del Rally Argentino. El certamen encarará la parte decisiva de su campeonato luego del receso y en esta clásica cita contará con una importante cantidad de regionales.

Si bien la Manzana es una de las pruebas más importantes que tiene el automovilismo en Argentina y todos quieren ser protagonistas, la convocatoria fue muy importante por el refuerzo de los participantes de la región, los que estarán en tres de las categorías.

Como sucedió en las pruebas anteriores del Rally Argentino, que ya se presentó en General Madariaga, Córdoba, San Luis, La Rioja y Catamarca, la RC2 se convirtió en la más convocante, con cantidad y calidad de participantes. Se destacan los principales candidatos como el líder Martín Scuncio, su escolta Miguel Baldoni y el ex campeón Alejandro Cancio, quien está tercero y necesita una victoria para seguir en la pelea por el título.

Hay otros pilotos que se anotan en la previa para buscar la victoria en la Manzana, por más que en las pruebas anteriores tuvieron parciales interesantes, pero que no mantuvieron la regularidad, por caso Augusto D´Agostini, Gastón Pasten, Nicolás Díaz y el interminable Federico Villagra, entre otros.


Los pilotos de Río Negro y Neuquén que estarán en la Vuelta de la Manzana


En la RC MR, que contará con una docena de participantes, se presentarán los regionales Carlos Bello, quien está participando del certamen y buscará como local conseguir su mejor resultado, y Nicolás Madero, que regresa a la actividad después de una prolongada pausa, con la misión de ratificar su vigencia.

Los otros regionales estarán en la RC5, otra de las que aporta muchos participantes, liderados por Nicolás González, uno de los principales candidatos al título, que tuvo un gran comienzo de certamen, pero que en las últimas fechas abandonó por lo que resignó el primer lugar, que tratará de recuperar. También dirá prsente Mauro Debasa.

Los que se sumaron para la Manzana, atraidos por lo que representa la prueba que hizo grande a la AVGR, son Guillermo Aubone, quien está adelante en el Grupo N-2 del Rally Regional; José L. Gómez, que manda en la Clase A-6; Federico Fernández, el rival a vencer en el Grupo N-1; Darío Jaime; Sergio Pranzoni y Jeremías Tieri.


Números y agenda de la Vuelta de la Manzana


De las 64 tripulaciones que se anotaron para la Manzana, en la RC2 hay 19, uno de Chile y otro de Uruguay; en la RC MR, 12; en la RC3, 5; en la RC4, 10, con numerosos estrenos, y en la RC5, 18.

Este miércoles se permitirá el ingreso de los equipos al autódromo de Roca, donde estará el parque de asistencia, el shakedown y el tramo que definirá la prueba; el jueves comenzará la verificación administrativa y el relevamiento de los caminos de la primera etapa, más el del cierre, que se completará el viernes con la segunda etapa y a las 20 la largada simbólica.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora