Ligato ganó la Manzana pasada por agua y que tuvo un cierre anticipado

El líder del certamen volvió a la victoria en la emblemática prueba, en la que subieron al podio Cancio, Suriani y Angeloni.

Marcos Ligato después de varios años volvió a ganar la Vuelta de la Manzana, que tuvo un abrupto final debido a la lluvia que complicó la segunda etapa. Juan Thomes.

Debido a la lluvia que hizo estragos y sólo permitió la realización de dos tramos, los otros cuatro fueron cancelados, terminó antes de lo programado la 51 edición de la Vuelta de la Manzana esta mañana en Roca, la prueba número 400 del Rally Argentino que ganó Marcos Ligato, el cómodo líder del certamen.

La segunda etapa de la Manzana comenzó con 30 minutos de demora y un cambio, en la cantidad de kilómetros en el tramo de Ruta 6-Defensa Catini, que después se terminó cancelando. Luego de dos especiales, se tomó la determinación de dar por finalizada la histórica prueba.

Tanto en la PE-8, Puente El 30 Cipolletti-Autódromo de Allen, como el PE-9, Cantera Estevez-Aeropuerto de Roca, los participantes reconocieron las dificultades para poder llevar a velocidad sus autos en el agua y en el barro, con situaciones al límite, por lo que anticiparon que en esas condiciones era imposible seguir.

Cuando llegaron al parque de asistencia ubicado en el autódromo de Roca las primeras tripulaciones dio la sensación que el final podía registrarse antes de lo imaginado y, la verdad, estuvo bien la organización en dar por terminada la Manzana, porque no se podía garantizar la seguridad de los participantes.

Cerca del mediodía, desde la organización se confirmó que por motivos de seguridad, condiciones climáticas, estado de los caminos y sus condiciones, el Director de la Prueba, los Comisarios Deportivos y el presidente de Rally Argentino coincidieron en que la cancelación era la mejor decisión.

Ligato se quedó con una nueva victoria en la Manzana, que hacía rato se le negaba, tanto en la general como en la RC2, escoltado por Nicolás Díaz, Alejandro Cancio, Martín Scuncio, Miguel Baldoni y Alejandro Menéndez.

Martín Suriani se convirtió en una de las figuras de la acotada segunda etapa, en la que avanzó varios lugares y terminó tercero en la RC MR.
Foto: Gentileza Rally Argentino

En la RC MR se impuso Leandro Bonnin, quien fue escoltado por Rodrigo Di Salvo. Tercero en tremendo trabajo Martín Suriani, avanzó cuatro lugares en dos tramos. Décimo Carlos Bello. En la RC3 ganó Ricardo Daparte y en la RC5 se impuso Federico Maisonnave. En el tercer lugar Paolo Angeloni y séptimo Diego Semper.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios